Tablas para dejar todo abierto para la vuelta

0
foto_cronica_cuartos_fibaeuropecup_060325
1234T
Zaragoza2914221883
Cholet2619191983

Casademont Zaragoza

83

1234T
Zaragoza2914221883
Cholet2619191983

83

Cholet Basket

Casademont Zaragoza

83

-

83

Cholet Basket

  • Q1
    29- 26
  • Q2
    14- 19
  • Q3
    22- 19
  • Q4
    18- 19

¿Se puede empatar en baloncesto? Pues sí, Casademont y Cholet han empatado a 83 puntos en el partido de ida disputado en el Príncipe Felipe de Zaragoza, dejando todo abierto para la vuelta. El que consiga la victoria en La Meilleraie pasará a semifinales.

El encuentro fue un toma y daca continuo, jugado de poder a poder, con un gran ritmo y poderío físico, donde además el trío arbitral dejó jugar mucho, permitiendo hasta excesivos contactos en mi humilde opinión. Eso sí, la permisividad fue por ambos bandos, no es que favorecieran más a un conjunto que a otro, aunque los galos gozan de un equipo más físico que el aragonés.

Mal inicio local arreglado al final del primer parcial

Cholet comenzó el partido como requería la ocasión, intenso y certero. Casademont seguía aún con la dinámica del partido contra Valencia. Esto se tradujo en varios robos de balón por parte visitante, que sumados a la puntería de Campbell y Ndow desde el perímetro, dejaron el marcador en 9-16 con 4 minutos y medio de juego.

Emergió Slaughter con 5 puntos consecutivos, levantando al equipo e igualando el duelo a 18. Llegaron los mejores minutos locales, con acierto en el triple de Slaughter y Bell-Haynes, lo que les permitió alcanzar el final del primer cuarto con ventaja en el marcador (29-26).

En el segundo período la puntería disminuyó. Los galos estuvieron más avispados en estos minutos con Diawara, colocando el 32-36 en el electrónico. Yusta facturó un triple a tabla que apretó el marcador. A los aragoneses les costaba mucho anotar, y Campbell y McNeace lo aprovecharon para tomar una ligera ventaja antes del descanso (39-45), que unas acciones finales de Bell-Haynes neutralizaron para dejar el marcador en el intermedio 43-45.

Tercer cuarto a golpes, de poder a poder

Tras el descanso, los locales recuperaron el mando en el luminoso (48-46). Los galos reaccionaron y de nuevo el equipo rojillo peleó para seguir arriba en el marcador.  Una canasta de Watson, tres tiros libres de Mencía y 5 puntos de Sule pusieron a Casademont con ventaja (65-60). Sin embargo, dos buenas acciones de Wheeler y Ndow apretaron el resultado al final del parcial (65-64).

En el último cuarto aparecieron ciertos nervios, sobre todo en los locales, que no querían irse con desventaja al partido de vuelta. Lo aprovecharon los visitantes para situar el 67-71.  Un mate de Watson y un 2+1 de Yusta devolvían el mando (72-71).

Exiguas ventajas en el marcador continuaron durante varios minutos, donde cada golpe asestado por un equipo era contestado por otro hasta llegar al 79-77.  En ese momento, dos pérdidas de Casademont convertidas en canasta por los galos permitieron a los visitantes entrar al último minuto por delante en el marcador (79-83), inquietando a la grada. El general Bell-Haynes se encargó de apagar el fuego y dejar el resultado en tablas (83-83), con todo por decidir para la vuelta. El canadiense fue el mejor jugador del equipo rojillo, con 20 puntos y 7 asistencias.

La resolución dentro de 7 días en tierras francesas.

Próximo partido frente a Hiopos Lleida

Sin mucha dilación, Porfirio Fisac y sus pupilos deberán preparar el partido del próximo domingo a las 17h frente a Lleida, que llega con los rojillos pensando en la eliminatoria y su resolución en tierras galas el miércoles que viene. La plantilla estará disponible al completo. La única duda era Watson, que atravesaba un proceso febril, pero ayer ya tuvo algunos minutos en el partido.

Necesitan ganar los zaragozanos para no descolgarse del tren del playoff, ya que la última plaza está muy cara. Los ilerdenses también necesitan la victoria para respirar un poco más en la clasificación, más aún tras la derrota de la semana pasada frente a Leyma Coruña, un rival directo en la lucha por el descenso. En la ida, en la segunda jornada de liga, los catalanes pusieron en muchos aprietos a los zaragozanos, quienes lograron empatar el encuentro y llevarlo a la prórroga, donde terminaron imponiéndose. Sin embargo, la imagen de los recién ascendidos fue inmejorable y pudieron haberse llevado el encuentro perfectamente y con justicia.

James Batemon, nuevo fichaje de Hiopos Lleida, ha sido presentado esta semana tras cuajar una gran actuación en la derrota del fin de semana pasado. Será uno de los jugadores que los pupilos de Fisac deberán vigilar de cerca. El domingo a las 17h se disputa el duelo, un partido muy interesante que seguro hará disfrutar a los aficionados al deporte de la canasta.

Ficha técnica entre Casademont y Cholet:

CASADEMONT ZARAGOZA (83): Spissu (4), Bell-Haynes (20), Yusta (15), Mencía (7), Dubljevic (7) -quinteto inicial-, Slaughter (8), González (-), Watson (7), Fernández (2), Sulejmanovic (13), Moreno (-) y Dimsa (-).

CHOLET BASKET (83): Melvin (9), Ayayi (3), Ndow (8), Vautier (11), Campbell (12) -quinteto inicial- Wheeler (12), Smith (7), McNeace (6), Diawara (10), Levillain (-), Bracq (3), De Sousa (2).

PARCIALES: 29-26 / 14-19 / 22-19 / 18-19.

ÁRBITROS: Yener Yilmaz, Josip Jurcevic, Nemanja Ninkovic.

ELIMINADOS: No hubo.

INCIDENCIA: Encuentro correspondiente a la Ida de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup disputada en el Príncipe Felipe ante 2.716 espectadores.

Foto obtenida de la web de Casademont Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *