diciembre 4, 2024

Talento ofensivo y físico para el Araski

0
natalia-rodriguez-kafD-U220473353540qhG-1200x840@El Correo

El Kutxabank Araski no pierde el tiempo y quiere hacer un equipo que supere al de la temporada pasada. La 12ª posición, que le ha hecho bailar con los puestos de descenso, es poco para un equipo que sabe que puede dar más de sí.

Y por ello a echado la caña, a ver si pescaba, en Galicia. Y la pesca no ha salido mal, pues se acaba de cerrar el fichaje de Natalia Rodríguez. Jugadora nacida en las llamadas Islas Afortundas, que juega en la posición de alero, procedente del Durán Maquinaria Ensino.

Se trata de una jugadora con un talento ofensivo brutal y un físico portentoso. A sus 25 años ya tiene amplio bagaje en el baloncesto. Spar Gran Canaria la vio crecer y triunfar. Allí, los entendidos en esto, decían que iba a triunfar. Baxi Ferrol también la vio lucir su camiseta lo mismo que IDK Euskotren.

Temporada 21/22 la mejor de la jugadora

Quizás su mejor temporada fuera la 21/22 militando en el equipo gallego, Baxi Ferrol. Sus 9.1 puntos por partido, 4 rebotes y 1.4 asistencias así lo demuestran. Unos porcentajes de más del 44% en tiro exterior, la afianzan como arma peligrosa en ataque. Temporada en la que estuvo nominada al premio a la Jugadora Revelación de la temporada.

Ha sido una de las fijas en las Selecciones Nacionales en categorías inferiores. La temporada pasada, en Durán Maquinaria Ensino, ha promediado 3,1 puntos y 1,7 rebotes en 28 partidos de liga.

Lo que opina su nuevo club

«Es una jugadora muy buena en el vestuario. Además, es un talento ofensivo y tiene buen físico para anotar con tiros muy rápidos. Natalia es una jugadora que llevábamos siguiendo tiempo. Por fin conseguimos verla de verde. La energía que muestra en sus acciones y su carácter son perfectos para nuestra estructura», comenta Made Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski.

La jugadora sabe lo que puede aportar en su nuevo destino: “Puedo aportar carácter, y acierto en los triples, es verdad, pero también ayudar en defensa, en el rebote… Voy a transmitir mi garra al vestuario como pueda.”

El verano pasado, en esa rara competición del 3×3 que ahora está muy de moda consiguió ser bronce en los Juegos Europeos.

Reconoce que entro en el baloncesto gracias a sus amigas y a un campus de verano al que se apuntó.

Mi actitud en la pista, el no dar nada por perdido y mi tiro de larga distancia. Además puedo defender tanto a pequeñas como a grandes y esto me hace ser muy polivalente

(Natalia Rodríguez)

Es una jugadora con grandes referentes en el mundo del baloncesto como Alba Torrens, María Araujo o Maite Cazorla.

El Araski ficha a conciencia y por eso ha fichado a esta gran jugadora a la que le deseamos toda la suerte del mundo.

Imagen de portada de «El Correo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *