Elba Garfella nueva incorporación en el Ensino

0

La ala-pívot de 21 años llega desde el Celta Zorka para incorporarse al conjunto lucense. Elba Garfella forma parte de las cuatro nuevas incorporaciones del Durán Maquinaria Ensino, además, de las tres renovaciones, componiendo así la octava plaza del equipo para competir la próxima temporada a las órdenes de Antonio Pernas.

Trayectoria profesional

Elba Garfella comenzó su andadura profesional en el NB Paterna Proyecto Lázarus en la temporada 20/21 teniendo una gran participación, a nivel de minutos y promediando: 4’5 puntos, 1 rebote y 0’5 asistencias, en la Liga Femenina 2. A partir de aquí dio el salto a la Liga Femenina Endesa en el Valencia Basket donde no tuvo muchas oportunidades de jugar, y a la temporada siguiente volvió al equipo de Paterna para jugar en la Liga Femenina Challenge, donde firmó una gran temporada: 6’4 puntos, 4’3 rebotes y 1 asistencia.

En la temporada 22/23 la joven procedente de Manises cambió el sur por el norte y se fue directa a tierras gallegas, donde comenzó a jugar en el Celta Zorka en la Liga Femenina Challenge realizando unos números parecidos a los de la temporada anterior. Tras conseguir el ascenso a la Liga Femenina Endesa con el conjunto vigués siguió otra temporada más, que terminó hace unas semanas y del equipo que se despide para afrontar su nueva etapa en el Durán Maquinaria Ensino.

La ala-pívot, además, ha formado parte de las categorías inferiores de la selección española.

Etapa en el Celta Zorka Recalvi

Elba Garfella llegaba a Vigo en la temporada 22/23 con el objetivo de conseguir el ascenso a la primera liga femenina española de baloncesto. Y tras una gran temporada del equipo y de ella, el objetivo fue conseguido.

Esta última temporada la joven ala-pívot realizó una media de 7 puntos por partido, cerrando la temporada con un increíble papel ante el Bembibre con 23 puntos y seis rebotes. A pesar de la dura temporada que ha atravesado el Celta Zorka Recalvi han conseguido permanecer en la Liga Fermina Endesa.  

Lugo será su próximo destino

Tras estas dos últimas temporadas en el Celta, esta mañana el Durán Maquinaria Ensino hacía publica la nueva incorporación de la de Manises a su plantilla. Por lo que estará bajo las directrices de Antonio Pernas la próxima temporada. Un equipo renovado con ganas de dar mucho más en la próxima campaña.

Antonio Pernas define así a Elba Garfella: “jugadora interior muy joven con gran progresión por delante y con ganas de hacer cosas importantes en esta liga, polivalente en las dos posiciones interiores, capaz de jugar de cara y de espaldas al aro, destacando por su tiro exterior”.

Por lo tanto, amabas parte están contentas de trabajar juntos de cara a la próxima temporada y conseguir así el próximo objetivo, con una plantilla joven y mucha ambición.

IMAGEN: EL PROGRESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *