abril 15, 2024

Tarde negra para el Baxi Manresa ante el Breogán

0
1234T
Manresa189212270
Breogan16242541106

Baxi Manresa

70

1234T
Manresa189212270
Breogan16242541106

106

Río Breogán

Baxi Manresa

70

-

106

Río Breogán

  • Q1
    18- 16
  • Q2
    9- 24
  • Q3
    21- 25
  • Q4
    22- 41

No fue una tarde fácil en el Nou Congost. Se podía ver en las caras de los adicionados abandonando el pabellón, pero también durante todo el último cuarto dónde se dieron cuenta, si aún no lo habían hecho, que va a ser un año duro y que muy lejos queda la temporada 2021-2022.

Ya lo aviso el Breogán de inicio, con un parcial de 2 a 8, pero ahí el Manresa supo reaccionar y ponerse por delante en el marcador con diez puntos consecutivos. Se terminó el cuarto con 3 tiros libres anotados después de falta en el último segundo de posesión sobre Nenadic, que dejó el 18-16. No pintaba mal el partido, con un Manresa puesto y intenso que supo salir del bache y un Breogán que pareció encallarse.

Pero nada más lejos de la realidad, ahí se había terminado el partido. Un segundo cuarto donde el Breogán fue tremendamente superior al conjunto manresano, que les costó mucho encontrarse y que en defensa tampoco consiguieron parar el arreón de los gallegos con un excelso Bamforth que solo estaba avisando (termminaria con 23 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración). Cerró el parcial con un 9-24 y el 27-40 en el marcador. Les tocaba al Manresa lanzarse a la remontada con el apoyo de su público.

No se puede decir que no lo intentó. A base de acierto exterior y defensa llegaron a ponerse a cinco puntos (41-46) per entonces se dio un suceso de pequeños parciales para uno y otro equipo que convirtieron el cuarto en un acordeón que terminó sonando favorable de nuevo al Breogán en el momento en que al Manresa se le terminó la música cerrando el cuarto con un 48-65 en el marcador.

El problema para los de Pedro Martínez era que lo peor estaba por llegar, pero pronto se dieron cuenta tanto el técnico manresano como la afición. El último cuarto fue un recital para los visitantes, una lluvia de triples, contrataques y canastas fáciles mientras se veían cada vez más caras largas entre los locales. Todo lo que había generado preocupación hasta ese momento de la temporada empezó a convertir-se en un baño de realidad: el equipo bajaba los brazos, algo que no perdona el Nou Congost, y no conseguía ni siquiera competir contra un equipo que teóricamente, aún teniendo en cuenta que estaba en una racha favorable de juego, debería ser competidor directo en la zona de la clasificación. El parcial final (22-41) y los últimos minutos del Baxi Manresa lo decían todo.

Derrota final por 36 puntos con 70-106 de resultado final y 60-147 en valoración.  Atardecer amargo el que vivió Manresa y que dejó a su entrenador sin palabras en rueda de prensa: “No sé muy bien qué decir. Es un día muy duro para mí… Es triste por la imagen que hemos dado, por cómo hemos jugado, por la diferencia de la derrota, por no poder competir… Me siento avergonzado como máximo representante técnico del equipo de lo que ha ocurrido” dijo Pedro Martínez.

Esta vez las bajas no explican todo el problema de un equipo que sigue esperando al sustituto de Hamilton. Ni Jerrick Harding, el único fichaje que parece estar a la altura y que terminó con 22 puntos consiguió levantar los ánimos de su equipo.

Empiezan ya las urgencias y la necesidad de encontrar soluciones en un equipo que anda corto de efectivos y en el que no todos los que están terminan de responder con lo esperado. De hecho, en la mañana del domingo el periodista Gerard Solé ha apuntado en Twitter que Marcus Lee no seguirá en Manresa. Si se termina confirmando, primera decisión tomada en lo que parece que va a ser una reestructuración de la plantilla que puede que llegue en el momento ideal, sin partidos de BCL entre semana hasta finales de noviembre y con un pequeño parón de partidos a mediados de mes.

Ahora toca mirar al próxima sábado, donde se visitará a un Fuenlabrada competidor directo en la zona de descenso y en el que puede que se viva un partido de urgencia para ambos equipos.

70 BAXI Manresa I Dani Pérez, Bortolani 12, Sagnia 5, Vaulet 4 y Lee 12; Badio, Waczyński 2, Harding 22, Tyson Pérez 4, Dani Garcia y Steinbergs 6

106 Río Breogán I Hollatz 4, Bamforth 23, Momirov 6, Nakic 20 y Happ 14; Sergi García 2, Kasibabu 1, Nenadic 6, Brajkovic 9, Sergi Quintela 12 y Arteaga 6

Parciales: 18-16, 9-24, 21-25, 22-41

Imagen cedida por el club

Autor: Eduard Pladelloren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *