febrero 23, 2024

Un ciclón gallego pasa por Manresa

0
1234T
Manresa189212270
Breogán16242541106

Baxi Manresa

70

1234T
Manresa189212270
Breogán16242541106

106

Río Breogán

Sexta jornada de la Liga ACB, y al Río Breogán le tocaba visitar la siempre complicada pista del Baxi Manresa. El conjunto catalán, con necesidades urgentes se presentaba con una sola victoria en el casillero, y así se vio en los primeros minutos, donde varios ataques acababan con fallo en el tiro y los gallegos conseguían la primera ventaja de 10 puntos. Los de Pedro Martínez apretaban en defensa y con varias pérdidas provocadas y el despertar de Bortolani, conseguían reducir la desventaja a cero e incluso se ponían por delante en el marcador.

La baja de Marko Lukovic en el conjunto lucense daba entrada a Jonathan Kasibabu en la rotación, dando ese empujón físico en el juego interior breoganista. Comenzaba a destacar Scott Bamforth desde el perímetro y con el apoyo de Toni Nakic, ayer titular en el quinteto inicial buscando un rol más protagonista, se cerraba el primer cuarto con ventaja para los locales con 18-16 en el marcador.

Llegaba entonces el segundo cuarto, y la primera desconexión de los manresanos (9 puntos anotados), tirando Harding del carro intentándolo todo, penetrando, asistiendo y desde el triple, pero no podía hacer frente él solo a Bamforth que seguía enchufado desde la línea de 6,75 y Artega que de nuevo tenía sus minutos de calidad en las dos zonas. Al descanso el Río Breogán ya vencía por trece puntos.

Se aventuraba toque importante de atención a los jugadores locales durante la pausa, y así parecía ser con Bortolani aguantando al equipo y Harding asumiendo de nuevo al comienzo del tercer cuarto. Pero todo era un espejismo, ya que le tocaba a Ethan Happ hacerse dueño de la zona, campando a sus anchas y anotando 7 puntos en este cuarto, ni Marcus Lee ni Steinbergs podían pararlo, secundado de nuevo por otro gran partido de Sergi Quintela, que está llamando a las puertas de ser convocado para alguna de las ventanas de la Selección.

Aguantaban los catalanes, pero no impedían que la ventaja del conjunto lucense se fuera a los 17 puntos, con una defensa casi nula por parte local, lo que se vio agravado en el último cuarto.

Y entonces llegó el éxtasis en el Río Breogán con anotación de récord para ellos en un cuarto (41 puntos). Todo salía bien y funcionaba, todo jugador que pisaba la pista conseguía anotar (salvo Sergi García), se daba la vuelta al pésimo porcentaje en el triple visto hace un par de jornadas y parecía que todo balón que pasaba cerca del aro era absorbido (6 triples convertidos de 9 intentos).

Bamforth seguía a lo suyo a la mínima ocasión y aparecía de nuevo Toni Nakic para dar la puntilla al equipo manresano con tres triples casi consecutivos. Hollatz dirigía a sus anchas, Brajkovic con minutos demostraba las virtudes que lo han hecho llegar a tierras gallegas y en general todos realizaban un movimiento de balón rápido y efectivo, con contraataques tras pérdida superando siempre al rival.

Los jugadores de Manresa, sin llegar a estar negados frente al aro (22 puntos anotados en este cuarto), eran incapaces de parar el vendaval, y primero Lee y después Harding, enfilaban el camino del banquillo eliminados por faltas.

Al final, un basketaverage favorable al Río Breogán de 36 puntos, importante para el devenir de la Liga y dejando a los catalanes muy tocados.

Forza Breo!!

PARCIALES: 18-16, 9-24; 21-25, 22-41

BAXI MANRESA: D. Pérez (0), Bortolani (12), Vaulet (4), Sagnia (5), Lee (12) -quinteto inicial- Badio (3), Waczynski (2), Harding (22), T. Pérez (4), D. García (0), Steinbergs (6), Bursac (-)

RIO BREOGAN: Hollatz (4), Bamforth (23), Momirov (6), Nakic (20), Happ (14) -quinteto inicial- S. García (2), Kasibabu (1), Nenadic (9), E. Quintela (-), Brajkovic (9), S. Quintela (12), Arteaga (6)

Imágenes cedidas por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *