“Tensiones y Triunfos: El Camino del Força Lleida hacia la Final Four”

0

Este fin de semana, exactamente el Sábado 8 de Junio de 2024 a las 20:30 en el Pabellón Multiusos Arena Madrid, el Força Lleida tendrá las semifinales de la Final Four para conseguir una plaza para la final y así lograr ascender a la ACB. Este equipo se enfrenta a un  Longevidad San Pablo de Burgos que viene a ganarlo todo y con el mismo objetivo.

Estos últimos partidos de liga regular y los posteriores para la clasificación a semifinales de la final four, el equipo de Lleida, lo lleva ganando todo. Desde partidos complicados y ajustados, hasta partidos que desde los primeros minutos la diferencia en el marcador se agrandaba.

Para llegar a este punto, el ICG Força Lleida se ha enfrentado, a uno de los 9 equipos clasificados para cuartos de final, el HLA Alicante. Estos 3 enfrentamientos, 2 en el pabellón Barris Nord y el tercero en casa del HLA Alicante, fueron partidos muy reñidos, ajustados y con presión por los dos lados, desde la banquillo hasta en la grada. Aún así, el ICG Força Lleida consiguió las tres victorias que le han permitido llegar hasta el punto donde esta en la actualidad.

Rumbo a semifinales

En cada uno de los tres partidos disputados en cuartos de final se ha logrado ver un equipo cada vez más compenetrado y con una mentalidad ganadora, además de un objetivo en común: subir a ACB. Este sueño ha sido retransmitido a la afición que los apoya dentro y fuera del campo. En las redes sociales, millones de aficionados y seguidores del equipo han dado sus ánimos y las mejores suertes para que consigan eso que llevan buscando toda la temporada.

Los dos partidos que se jugaron en casa los días 17 y 19 de Mayo, se empezó en el campo desde el minuto uno con todas las ganas y fuerzas para ponerse en cabeza. Tal y como dijo el entrenador principal del ICG Força Lleida en la previa del primer partido de ascenso “La liga regular ja no cuenta”, dando referencia que aunque hayan ganado 26 partidos y unicamente perder 8, no significa que van a relajarse sino todo lo contrario, que  quieren ganar y intentar subir a ACB por tercer año consecutivo.

Los jugadores también opinaron acerca del partido como ahora Kenny Hasbrouck “el primer objetivo era llegar a Play-off y lo logramos, ahora que conseguimos el factor pista, ya tenemos ganas de jugar”.

Una vez el equipo venció al HLA Alicante en el primer partido con un resultado final de 84-73, les tocaba descansar y coger fuerzas para el siguiente. En menos de 48 horas después, exactamente el Domingo 19 de Mayo a las 17h, el ICG Força Lleida volvía a enfrentarse al equipo de la ciudad de Alicante en el Pabellón Barris Nord. Una vez más el equipo salió victorioso con un final de 88-68.

Después de estas dos primeras victorias en casa y con el marcador a favor de un 2-0, el equipo de la ciudad de Lleida se desplazó al Pabellón Pedro Ferrándiz, casa y sede del equipo del la LEB Oro HLA Alicante para jugar un tercer partido que definía si iban directos a las semifinales o tenia que jugar otro para lograr el objetivo.

Nacho Varela, uno de los bases del ICG Força Lleida habló al respeto sobre el partido remarcando que era un partido realmente complicado y aunque el equipo y la afición propia estaban al 100% ayudando y apoyando en todo, el siguiente juego que les tocaba no iba a ser nada fácil.

Último empuje hasta la victoria

Ese 24 de Mayo en el Pabellón Pedro Ferrándiz a las 20:45 empezó el que seria el último partido para el HLA Alicante en los play-off y el que daba la victoria al ICG Força Lleida llegando a semifinales con un resultados de 3-0 en el marcador.

Este fin de semana 8 y 9 de Junio se sabrá si todo el esfuerzo de los jugadores y el apoyo de la afición habrán sido suficientes para conseguir el ascenso tan deseado tanto por el club como para toda la ciudad de Lleida.

Varios jugadores han hablado al respeto. Uno de los pivots principales Cameron Krutwig “ tenemos un 25% de posibilidades igual que los otros equipos, así que estamos emocionados”. 

Con el hastag en Instagram #HemTornat, el ICG Força Lleida, gran equipo del la ciudad de Lleida llegará este fin de semana al Pabellón Multiusos Arena Madrid para disputar la semifinal contra el Longevidad San Pablo Burgos para lograr el pase a la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *