septiembre 11, 2024

Renfroe y Andersson, nuevas salidas del Bilbao Basket

0

Parece ser que al igual que la temporada pasada el Bilbao Basket quiere tener los deberes hechos de cara a la temporada que viene prontito, para así poder tomarse unas buenas vacaciones. Si recordáis lo acontecido esta semana he hablado de las incorporaciones del ala-pívot Tomasz Gielo y del base Harald Frey, cosa que dejaba la puerta abierta a la salida de dos jugadores que esta temporada 23 – 24 han ocupado esas posiciones. Pues lo mencionado ha pasado y este mediodía el Bilbao Basket ha anunciado la salida de los nuevos jugadores.

El primer anunciado, a eso de las 12:00 del mediodía,  ha sido el ala – pívot sueco Denzel Andersson que con la llegada del polaco Tomasz Gielo el club ha decidido seguir confiando en la proyección de mejora de Thijs De Ridder antes que en la pelea en el barro del sueco. Esta temporada ha promediado 4.2 puntos (65% T2 / 30.8% T3 / 75% TL), 0.4 asistencias y 2.4 rebotes en todos los partidos de la temporada y aunque con Xavi Rabaseda su trabajo no es el de hacer puntos sí que me parece que son demasiado bajos para una posición tan importante para nosotros.

Si leísteis mi artículo sobre mis impresiones de la temporada dejaba claro que si en el mercado se encontraba a un jugador en esa posición que mejorara a Denzel lo mejor sería sustituirle y a mi parecer creo que así ha sido. Hemos traído a un cuatro más abierto y con relativo acierto exterior que va a poder dejar más hueco en la pintura a Tryggvi Hlinason y al otro pívot que el siempre venerado Rafa Pueyo se saque de la chistera.

Hablemos de aitite

El otro de los descartes de cara a la temporada que viene es el estadounidense con pasaporte bosnio Alex Renfroe, con la llegada de Harald Frey y la renovación de Pantzar estaba claro que no iba a seguir de cara a la temporada que viene. En los 32 partidos que ha jugado esta temporada, el jugador con el dorsal número doce ha promediado 6.8 puntos (45.2% T2 / 39.8% T3 / 81.3% TL), 4.7 asistencias y 3.5 rebotes aunque el problema que ha tenido este jugador es que, como he comentado en mis crónicas se le ha hecho la temporada demasiado larga, no siendo capaz de llegar entero al final de esta.

En este caso creo que también creo que ganamos con el cambio, aunque perdamos en veteranía (mucha) sí que vamos a ganar en frescura y yo creo que en puntos ya que aunque tanto Alex Renfroe como Harald Frey tengan un rol más de asistente la muñeca del noruego es algo mejor, aunque ya sabéis que hasta que no salten a pista no sabremos si hemos salido ganando o no.

Por mi parte cierro este breve artículo por aquí y sigo estudiando para los exámenes, espero que si vosotros también estáis de exámenes os vayan fenomenal. Respecto al siguiente artículo lo de siempre, si el club no tiene noticias habrá “análisis” de la temporada, si no seguiré con las noticias, de una forma u otra nos volveremos a leer, agur!

Imagen de la FIBA Europe Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *