Tercera derrota consecutiva de un buen CB Almansa ante San Pablo Burgos

0
1234T
Almansa1820161266
San Pablo2124102075

CB Almansa con Afinion

66

1234T
Almansa1820161266
San Pablo2124102075

75

Hereda San Pablo Burgos

CB Almansa con Afinion

66

-

75

Hereda San Pablo Burgos

  • Q1
    18- 21
  • Q2
    20- 24
  • Q3
    16- 10
  • Q4
    12- 20

El CB Almansa cayó derrotado frente a San Pablo Burgos por 66 a 75 en el Pabellón almanseño. Una derrota que para muchos estaba clara, ya que el nombre del equipo rival así lo presagiaba. Sin embargo, tras los 5 primeros minutos del partido, las sensaciones cambiaron por completo. En pocas ocasiones se ve a un equipo sin anotar en ese espacio de tiempo, y menos a los burgaleses. Un parcial de los locales de 7-0 con un Sergi Costa anotando, un triple de Jaime Fernández (3/5 en T3) y con Ogunsipe (13pts/13reb) barriendo su aro que ilusionaba al graderío. Si el equipo local hubiera aprovechado mejor este momento podría haber supuesto otro devenir en el encuentro.

Rápidamente se aplacaron esos atisbos de superioridad. Burgos cerró su racha de 8 lanzamientos seguidos al hierro con la primera anotación de Corbalán (20pts/23val) y un triplazo de Rupnik (3/4 en T3). Así empezó un tira y afloja de ambos equipos, subiendo intensidad en las defensas y calentando las piernas con transiciones rápidas. Se llegó al final del primer cuarto con un 18-21 para el equipo visitante.

Daba comienzo el segundo cuarto con anotaciones exteriores de los locales, que se pusieron por delante en el marcador. Pero San Pablo Burgos tomó las riendas del partido y endosó un parcial de 10-0 a los almanseños en los minutos intermedios del cuarto. Un triple certero de Costa (11 val) pudo contener la sangría local, que derivó en un intercambio de triples entre los dos equipos, contestando con canastones a las anotaciones rivales. Gracias a esto, los almanseños llegaron con opciones al descanso (38-45).

Todo hacía intuir un tercer cuarto igual de físico y combativo que los dos anteriores, esperando que se impusiera la superioridad burgalesa y tumbara a un CB Almansa duro y correoso. Pero, como en la mayoría de las ocasiones que se juega en el Pabellón almanseño, la afición local alentó a su equipo y pudo conseguir otro parcial de 7-0 que ponía un 47-48 con 17 minutos de partido aún por disputar. Todos volvimos a creer, a mirar de tú a tú a un equipo de otra categoría, a hacerle sentir nervioso para que cometiera fallos. Esto hizo que el ambiente del partido se empezara a calentar con faltas, fallos y robos. En este río revuelto, la ganancia la obtuvo el equipo almanseño, que se fue al último cuarto un punto abajo (54-55).

La afición seguía dispuesta a entregarse para dar batalla hasta el final y, por qué no, para hacer claudicar al equipo de Burgos. Pero los visitantes no querían dejar ni un mínimo resquicio de remontada almanseña, por lo que subieron su intensidad en todos los ámbitos del juego y en los 2 primeros minutos del último cuarto se distanciaron en 6 puntos (54-60). El combinado almanseño no le perdió la cara al encuentro, aunque estuvieran alejados en el marcador. Siguió luchando y defendiendo su aro hasta el final, pero los fallos en ataque y un excelente lanzamiento de 3 de Kacinas (10pts) a 3:30 para el final cortó de sopetón las esperanzas almanseñas (63-73). Ahí fue cuando acabó el partido. El tiempo muerto solicitado por Tino Ugidos sirvió para darse de bruces con la realidad y afrontar la derrota. Con ello se llegó al marcador final de 66-75 para el equipo burgalés.

La montaña rusa de sensaciones que se dio durante todo el encuentro aseguró la diversión de principio a fin. Al iniciarse, la resignación de luchar contra un equipo tan superior al tuyo era total, pero ese parcial del principio nos hizo creer que el gigante podía caer. Además, siendo sincero, parecía que el equipo visitante nos tenía “controlados”, es decir, nos hacía creer que podíamos hacerle daño, pero contestaba con grandes jugadas colectivas e individuales que volvían a ponerte en tu sitio. Como ese cerdo que persigue la zanahoria que lleva encima su amo y nunca será capaz de comérsela.

Para finalizar la crónica, analizar en global lo sucedido ayer en Almansa. Un grande del baloncesto español visitaba el Pabellón Municipal. Para los almanseños es un orgullo sin parangón que juegue San Pablo Burgos en nuestra pequeña ciudad, por lo que agradecimos efusivamente el gran encuentro que ofrecieron despidiéndolos con una gran ovación. El CB Almansa sigue en esta nube y ojalá que se mantenga en ella por mucho más tiempo. Ahora a descansar en este mini parón y a darlo todo en la siguiente batalla contra Iraurgi.

Imágenes atribuidas a CB Almansa y Rafael Navalón Vizcaíno

Ficha técnica:

CB Almansa: Harris (6), Costa (10), Mutic (6), Fernández (15), Ogunsipe (13), Smith (-), Biviá (3), Sturup (1), Díaz (9), Martínez (3), Morgan (-).

San Pablo Burgos: Enechionyia (-), Van Zegeren (6), Corbalán (20), Hermanson (-), Rupnik (9), San Miguel (2), Kacinas (10), Barrera (8), López (9), Mahalbasic (7), Norelia (4).

Parciales: 1ºC 18-21 || 2ºC 20-24 || 3ºC 16-10 || 4ºC 12-20

Árbitros: ASIER QUINTAS ALVAREZ, EVA ARESTE GIRALT y JOSE ANTONIO SASTRE DEL RIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *