El CD Zamarat anuncia esta semana la llegada de la tercera jugadora que va a formar parte de la plantilla zamorana, procedente del Embutidos Pajariel Bembibre PDM de la Liga Endesa

Una nueva jugadora se une a Adrijana Knezevic y Zoe Hernández para afrontar la temporada 2024/25 con el Recoletas Zamora con el objetivo del ascenso a la Liga Endesa, la primera división del baloncesto femenino español. La jugadora proviene de esa misma Liga Endesa, a la que pretende regresar cuanto antes el CD Zamarat, donde jugó toda la temporada con el Embutidos Pajariel Bembibre PDM. El club zamorano se enfrentó al equipo berciano en la pretemporada pasada en la XXIII Copa Castilla y León de baloncesto dentro del Memorial Carlos Sainz Esteban, en un partido jugado en el Bembibre Arena. En ese memorial disputaron ambos equipos un triangular con el Perfumerías Avenida de Salamanca, club que se llevó finalmente el trofeo. El partido entre Baloncesto Bembibre y Recoletas Zamora se saldó con victoria zamorana por 62-65, en aquel encuentro del pasado 14 de septiembre de 2023, las jugadoras locales comenzaron dominando el partido y el Recoletas Zamora se impuso gracias a un gran último cuarto. Ese partido fue la primera toma de contacto del club naranja con la hoy nueva jugadora del CD Zamarat, la portuguesa Joana Soeiro.

¿Quién es Joana Carolina Matias Soeiro?

Es una jugadora nacida en Gafanha de Nazaré, Portugal (24 de enero de 1995), base de 170 cm que a sus 29 años afronta su segunda temporada en nuestro país. Comenzó su andadura en el baloncesto en la temporada 2013/14 con el Sport Algés sub 19 en Portugal, la siguiente temporada se fue a “probar suerte” en USA para jugar con Marian Universtity, equipo universitario femenino donde militó cuatro campañas, hasta la 2017/18, disputando la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA). Tras su incursión americana regresó a su país al fichar por União Sportiva donde jugó 33 partidos (5,5 puntos, 6,7 asistencias y 2,9 rebotes), al año siguiente recaló en el SL Benfica donde estuvo cuatro temporadas (desde la 2019/20 a la 2022/23) jugando 139 partidos con promedios de 8,5 puntos, 6,2 asistencias y 3,8 rebotes, ambos equipos de la Liga Feminina de Basquetebol. En su última temporada en Portugal sus 7,1 asistencias la convirtieron en una de las mejores pasadoras nacionales. Por último, en su dilatada trayectoria, fichó por el equipo berciano el año pasado donde ha jugado en la Liga Endesa española, disputando 30 partidos con medias de 26 minutos, 2,8 rebotes y 3,6 asistencias, 1,1 robos y 3,2 faltas provocadas. La jugadora portuguesa tiene experiencia en el baloncesto internacional después de participar en varias ediciones de la EuroCup Women en los últimos años (con Clube União Sportiva y SL Benfica, 14 partidos con 7,2 puntos, 2,6 rebotes y 6,1 asistencias) y al ser internacional absoluta con Portugal y en el 3×3 del combinado luso. En las categorías inferiores de la selección de su país acumula 58 partidos (6,8 puntos, 3,0 rebotes y 2,4 asistencias) y con la absoluta ha jugado 16 partidos (2,2 puntos, 1,3 rebotes y 4,1 asistencias).

Los despachos zamoranos siguen “echando humo”

Y es que esta jugadora firma la tercera ficha del club para la siguiente temporada, jugadora portuguesa que seguro que conoce bien Ricardo Vasconcelos, entrenador naranja y a la vez seleccionador luso, que ha tenido a la jugadora lusa a sus órdenes en la selección portuguesa, lo cual habrá sido una de las principales razones para que la base internacional recale en la capital zamorana.

Las tres jugadoras actuales de la plantilla juegan por la zona exterior de la zona, dos bases y una alero, a partir de ahora el club tendrá que seguir buscando jugadoras interiores que ayuden en el interior de la zona y alguna jugadora con el perfil exterior más.

Imagen Instagram joanasoeiroo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *