¡Notición de ultimo momento! 9 jugadores de la plantilla que consigui el tan ansiado ascenso en la ACB dejan el club del Força Lleida para seguir sus caminos, entre ellos el capitán y jugador criado en la base David Cuellar.

El club de la ciudad de Lleida, Força Lleida ha confirmado que de los 12 jugadores que consiguieron el ascenso, a 9 de ellos ya les ha llegado su fin en el equipo de la ciudad de Lleida. Cada uno seguirá su camino fuera de aquí, en nuevos equipos, ligas, ciudades e incluso países.

Nacho Varela, Marvin Ognusipe, Javi Vega, Diogo Brito, Kur Kuath, Jaume Lobo, Osvaldas Matulinois y Djordje Simeunovic. Estos 8 jugadores juntamente con el capitán David Cuéllar dicen adiós al Força Lleida para seguir sus caminos, de momento hay 4 jugadores que ya tienen nuevo equipo para la próxima temporada 2024-25.

Nacho Varela, él ex-jugador chileno y ex-jugador en el Movistar Estudiantes durante dos temporadas y que esta temporada en el Lleida tubo un promedio de 7’8 puntos , 2’3 rebotes y 3’1 asistencias. Además de formar parte del equipo que consiguió el ascenso. El base chileno se va con un buen sabor de boca y con el objetivo de volver a conseguir este ascenso de la LEB Oro a la ACB.
Este jugador con pasaporte español, deja el Lleida para unirse al Monbus Obradoiro siendo su cuarto confirmado.

Otro jugador que ha confirmado su nuevo equipo es Osvaldas Matulinois ex-jugador del Bilbao Basket con el que consiguió un ascenso a la ACB hace unos años y tiene un total de 300 partidos en la LEB Oro con los dos equipos. Este jugador este año con el Força Lleida ha promediado un total  de 6’5 puntos, 3 rebotes y 5’5 de valoración.

Y el último jugador que ha confirmado el nuevo equipo es Jaume Lobo Martorell, un escolta de 26 años de 1’80 metros de altura. Este jugador fue uno del cinco principal que consiguió el ascenso a la ACB con el Força Lleida. Ademas, cuenta con unas estadísticas de 11’7 puntos, 1’9 rebotes, 1’7 asistencias. Dos años después se despide del equipo del Lleida para ir al Ureta Tizona siendo el primer fichaje de este equipo LEB Oro

Por último, el pívot y MVP Kur Kuath que se desplazo a Alemania a jugar la próxima temporada con el equipo de basquet de Hamburgo.

Problemas con el Femenino del Lleida

Hace unas semanas hubo problemática con el equipo femenino de FL2 porque se pensó que ahora que el primer equipo ha subido a ACB no hay economía suficiente para mantener el equipo en esa liga. Siete jugadoras, de las cuales 3 ya habían confirmado su salida, reclamaron el cambio de liga y la venta de la plaza que tanto les había costado lograr.

Al final el club, ese martes convoco una rueda de prensa para aclarar las cosas y parar las especulaciones que se habían leído en linea. En esta se dijo que si al final todas siete jugadoras confirmaban que seguían la siguiente temporada, se seguía con la plaza.

Aun así, las jugadoras, esa misma tarde hicieron una sentada junto con la lectura de un manifiesto pidiendo hablar con el club y reclamando sus derechos.

Al final de semana, tanto el club como las jugadoras hablaron a nivel individual y decidieron que si las siete seguían jugando, se mantendría el equipo en la liga FL2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *