The best derbi in the world

Se podría llamar así el partido que se juega el domingo 23, a las 12 del mediodía, en el Pabellón Multiusos entre el Lithium Iberia Sagrado Corazón y el San Antonio. Y ese titular debería ser comprensible si alguien pudiera meterse en la cabeza del autor, o tan solo conociera de su vida, de su pasado, en el que la dicotomía entre ambos clubes, antaño, imperaba en su mente y en su corazón.
Pero el pasado es pasado y tan solo trae bellos recuerdos. Y ahora lo que importa es el partido a disputar. Y dará igual que llueva, diluvie, truene… porque lo que importa es que la afición del Sagrado Corazón acuda en masa a la llamada del equipo para llevarlos en volandas ante un correoso San Antonio.
El balance
Diferentes sinos los que se viven en ambos clubes. Mientras unos esperan librarse del descenso, otros solo piensan en superar al inmediato que está por arriba.
El san Antonio se encuentra en 10ª posición con 6 victorias y 13 derrotas. Es decir 2 victorias por encima del Club Baloncesto San Fermando y del Real Betis Baloncesto. Pero ¡ojo! que esto no ha terminado y todo puede ocurrir.
El Lithium Iberia Sagrado Corazón está en 6ª posición empatado a puntos con el inmediato superior que es Eiffage C. B Ciudad de Dos Hermanas. Ambos tienen 11 victorias y 8 derrotas. Y la verdad es que muy meritorio es el puesto de los de Mario Segalás, al igual que su trabajo y el trabajo desempeñado por esas fieras que forman la plantilla.
De la jornada pasada
Parece que el calendario es maldito pues el Sagrado Corazón siempre se enfrenta a un equipo que viene de descansar la jornada anterior, por la imparidad de la competición. Y es que el San Antonio descansó la jornada pasada, por lo que ha tenido más tiempo para preparar este importante partido.
Aun así, si nos fijamos en el último partido jugado por los “tonis” podemos ver que San Antonio perdió claramente contra Huelva Comercio en casa de los onubenses con un claro 94 – 74. Siendo los más destacados del San Antonio Nico Marina, al que ya empezamos a ver jugar con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con 22 puntos y Juanjo Candela con 18 puntos.
El Lithium Iberia Sagrado Corazón se desplazó a Sevilla para competir y ganar al Real Betis Baloncesto con un marcado final de 71 – 79. Partido en el que destacaron Xavi Newson con 25 puntos, Paul Hepburn con 16 y Carlos Balderas con 15. Realmente un tridente que mata, que destroza a todo el que se ponga en el camino.
Además los chicos de Mario Segalás quieren dar cuenta de que lo ocurrido en la primera vuelta, en el Pabellón Felipe Álvarez, no fue más que un error que terminó con un marcador de 82 – 74.
En ese partido los mejores por el San Antonio fueron Adriano Gase (que ya no está), Nico Marina y Pol Monés. Y por parte de los nuestros, los mejores fueron Jonatau Ndjungu, Xavi Newson y Adrián Parra.
Señores, señoras, el baloncesto está servido.

Administrador