Tiembla LEB Oro, Gipuzkoa Basket arranca

0

El Gipuzkoa Basket que milita en la LEB Oro ha empezado su pretemporada, celebrando su primer entrenamiento en el pabellón de Illumbe.

En la mañana de hoy los chicos de Lolo Encinas han empezado a desentumecer los cuerpos con un entrenamiento de toma de contacto. Igual el parón estival arranca algún tipo de agujetas estos primeros días. Pero no deja de ser normal.

Los medios de comunicación han tenido el honor de ser atendidos por el entrenador que entre otras cosas ha dicho: “el verano se ha hecho un poco largo, porque además cerramos la plantilla bastante pronto. Estos días han sido un poco de prueba y hoy ya hemos empezado con pista. Ahora nos toca empezar a organizar un poco el grupo”.

En cuanto a la primera valoración sobre la plantilla Lolo Encinas ha comentado: “Hemos conseguido gente que nos da una consistencia mayor y que nos puede dar ese punto que nos faltaba”. Además, añade que “son jugadores que conocen bien la liga, entonces le pueden dar algo más al equipo y esperamos poder competir mejor”. También ha tenido palabras para la afición: “A la gente hay que pedirle poco. Somos nosotros los que tenemos que hacer que la gente venga a vernos. Yo les pido que vengan una vez y a ver si les podemos dar la regularidad que buscamos”.

El Flysch será protagonista en los viajes por LEB Oro

En estos días, en el ayuntamiento de Deba se ha presentado las equipaciones para la temporada que está por comenzar. En la presentación ha comparecido Leire Barriuso gerente del Geoparke, Nacho Núñez presidente del Gipuzkoa Basket y Jose Ignacio Asensio diputado de Medio Ambiente y presidente de Naturklima.

Hablábamos en Basket Pasión hace unos días del compromiso adquirido por el club contra el cambio climático y la coyuntura con Naturklima. Y ahora nos llega el compromiso social de Gipuzkoa Basket, pues en su camiseta irá el flysch de Geoparkea haciendo hincapié en la responsabilidad social y con el medio ambiente.

El Geoparque de la Costa Vasca se extiende por los municipios de Zumaia, Deba y Mutriku, un tramo de costa de 13 kilómetros con espectaculares acantilados que guarda la información geológica llamada flysch. Este lugar es un importante punto de referencia geológica y es uno de los afloramientos geológicos más importantes del planeta reconocido por la UNESCO.

Lo más destacado del flysch ubicado en estos municipios son esos 13 kilómetros que conforman un paisaje espectacular al alcance de la mano. Además, existe una ruta de Zumaia a Deba para hacer a pie, que comienza detrás de la Ermita de San Telmo de Zumaia y disfrutar de una privilegiada vista mirando al mar Cantábrico. 

En el acto de presentación, el club ha ofrecido un tentempié gracias a la colaboración de las empresas locales Txakoli Ameztoi, Conservas Ortiz y Okin  

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *