UDEA Algeciras completa su línea exterior 

Si nos atenemos a los cánones del baloncesto ,en cuanto a la conformación de una plantilla, podríamos decir que tras la última incorporación de UDEA su línea exterior ya está completa. Muchos esperaban que el último miembro del backcourt de los hombres de Miki” fuese de nuevo Issa Thiam, pero al parecer jugador y club han separado sus caminos tras 3 temporadas.Digo al parecer porque puede ser que la intención del técnico sea jugar con Jere al 5 y desplazar al nuevo fichaje al 4 , posibilidad que existe pero que parece poco plausible  En su lugar se ha apostado por un fichaje con experiencia en Primera Feb ( antigua leb oro) proveniente del Amics Castelló : Pedro López. 

Un fichaje fuera de foco 

He de confesar, que cuando he visto en redes que el nuevo miembro udeista venía de tierras castellonenses ,en mi cabeza ha resonado otro apellido un poco más conocido.  Después conociendo que el elegido era López me he dado a la tarea de descubrir su vida baloncestística puesto que no lo tenía en el radar. Pedro López nació en Burriana en 1999, es un alero de 202cm  y que ( caso raro hoy en día ) sólo ha militado en el Amics Castelló. El burrianes ha pasado por todas las categorías del club hasta llegar al equipo de la extinta liga EBA, donde era una de las piezas claves y titular indiscutible. Las dos últimas temporadas ha ido alternando el filial y el primer equipo de los de la Plana, pero sin tener la continuidad deseada , pese a que Orenga ,  evitó su salida la temporada pasada con la promesa de minutos. Los minutos prometidos llegaban con cuentagotas, pero sin embargo Pedro no se rendía, cada oportunidad de la que gozaba la aprovechaba para aportar al equipo y reivindicar que era un jugador válido . A la vista de que nada se cumplió, el joven 3 ha decidido dejar el club de toda su vida para aterrizar en el proyecto algecireño. Una apuesta arriesgada, pero que tiene muchas cualidades bajo el brazo.

Un complemento ideal 

En primer lugar , Pedro , es un perfil de jugador muy del gusto de Ortega . Capaz de actuar en el 3 o en el 4 , con un físico poderoso y muy ágil en sus movimientos. Si a estas cualidades le unimos su buen control del espacio y su visión de juego tenemos al compañero perfecto para Cecilia. No sólo por esto, el cuerpo técnico campo gibraltareño ha ido por el castellonense.  López es además un tirador muy fiable desde 4-5 metros y un muy buen tirador de triples especialmente desde las esquinas. Esta amenaza desde los 90 grados se nos antoja que es una de las principales razones, de su desembarco en la bahía algecireña, ¿Por qué? La razón es muy sencilla con Orrit , González García y Corraliza, la capacidad para dividir por el centro o desde  45 de los udeistas es tremenda y tener una amenaza en el lado débil siempre provoca quebraderos de cabeza.  

En definitiva más versatilidad , más movilidad y más tiro para las filas udeistas. Aún nos quedan por conocer piezas del puzle algecireño, como por ejemplo quienes serán los 5. Me voy a tirar un triple desde el logo y voy a decir que Sami Elerarky será de una de ellas ¿Acertare?

Imagen: X de UDEA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *