octubre 4, 2024

Partido descafeinado este sábado en el Coliseum ante un Cáceres que ultima sus opciones de salvación

Tras la dolorosa derrota el anterior sábado y poniéndose así muy difícil el ascenso directo llega una doble jornada en el Coliseum ante dos rivales, con todo el respeto del mundo, más asequibles de ganar en casa. El primero nos enfrenta al Cáceres que está prácticamente descendido, aunque aún tiene oportunidad de salvarse y todas o la mayoría de esas opciones pasan por ganarnos este sábado. El siguiente rival será entre semana y también será con un equipo en descenso, el Castellón, pero este partido ya lo analizaremos más profundamente y como se lo merece en su debido momento. Lo importante de estos dos partidos será volver a enganchar e ilusionar con el ascenso, aunque sea en play off, a una afición que está viviendo una montaña rusa de emociones.

Las pequeñas opciones que tiene el San Pablo para subir como primero son la mayoría forzando un empate con Coruña y para eso Tizona y Leyma tendrían que perder dos partidos y nuestros perseguidores uno. Esto no es del todo imposible ya que Tizona esta semana tiene dos partidos muy duros (Estudiantes y Coruña) y los gallegos tienen un difícil derby regional esta semana y el partido que ya hemos dicho del Tizona. Además, los dos primeros clasificados también tienen partidos pendientes con HLA y Valladolid. Por atrás también hay duelos directos importantes y que habrá que tener en cuenta. Lógicamente estas resumidas cuentas sólo se podrán hacer en el caso en el que nosotros ganemos todo.

Caso Lolo

Esta semana no está siendo nada fácil para los seguidores del San Pablo Burgos, además de las razones evidentes como el fin del periodo vacacional a aquellos que lo tuvieron se suma la derrota dolorosa en Valladolid. Esta derrota ha dejado muy mal a la afición que se ha vuelto a desilusionar. Tampoco ha sido una semana fácil para el equipo ya que como hemos avisado Lolo Encinas, la mayoría de la afición lleva pidiendo su cese desde hace ya bastante tiempo, pero parece que esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. El propio Lolo ha reconocido que la derrota del pasado fin de semana es su culpa y su responsabilidad. La directiva ha tenido que tomar decisiones y no han sido nada fáciles. Según Radio Marca Burgos nunca ha habido intención de cesar al coach y que además no se ha mantenido contacto con ningún otro entrenador, ni siquiera con Luis Casimiro. Por otra parte, algunos usuarios de la cuenta X afirman que Casimiro está cerrado y que él no despedir a Lolo ha sido decisión de Albano porque Félix Sancho si quería despedir al entrenador. 

Dentro de todo este clima tenso tenemos un partido ante un rival que poco tiene que perder porque tiene la salvación realmente difícil. Los extremeños se encuentran en penúltima posición de la tabla. Tiene seis victorias en su haber y está a tres del cuarto equipo por la cola que es el que marca la salvación. No hay que menospreciar ni mucho menos al rival ya que vienen de remontar al Tizona casi 20 puntos, aunque al final perdieron el partido y también ha ganado al Coruña (aunque ya ha llovido mucho desde entonces). El conjunto extremeño no ha conseguido ganar aún a domicilio.  Poco que destacar del conjunto que nos visita el sábado que cuenta con un 49% en tiros de dos y un 31% en tiros desde la línea de tres puntos lo que hace un 43,1% en tiros de campo. En tiros libres no llegan al 70% de acierto por partido. Un equipo que también ha tenido muchos cambios tanto de jugadores como de entrenador así que no queda mucho de aquel equipo al que nos enfrentamos en la primera vuelta Multiusos de Cáceres en el que nos impusimos claramente por 60-81. En aquel encuentro Rosa fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos.

Nosotros llegamos como he dicho con muchas dudas después de Valladolid y de volver a ver como se nos esfuma la posibilidad de ascender por la vía cómoda después de haberla podido tocar con las yemas de los dedos. Es cierto que aún no está todo perdido así que, ojalá podamos ver un equipo que se agarre a esa posibilidad y que ponga todo lo que esté en su mano para ascender de forma directa.

Para resumir, podemos decir que el partido de este sábado es más que un partido para los dos equipos. Para nosotros lo más importante es volver a vernos con la sensación de que volvemos a poder luchar por el ascenso directo y si no por lo menos ir asegurando el factor cancha. Para los visitantes es de los últimos intentos que tienen para conseguir una permanencia que como ya decimos está muy cuesta arriba para el Cáceres.  

Fotos web San Pablo Burgos y de Carlota Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *