caja 87 foto

Este domingo San Pablo se tiñe de rojo y verde para recibir a La Salud Archena. Un partido que se vive más como una final, pues, en el caso de ganar los hispalenses, se aseguran su presencia en los playoffs de ascenso a falta de saber en qué posición quedarían en la tabla. 

El equipo dirigido por Eloy Ramírez, tras ganarle al Rioverde Clavijo en una trepidante prórroga, ha descansado esta semana en cuarta posición con un balance de 13 victorias y 10 derrotas.

Esta jornada se enfrentan a la ardua tarea de ganar -porque solo vale ganar- para consolidar su presencia en los ansiados playoffs de ascenso. 

¿Cómo llega el rival?

La Salud Archena llega a Sevilla con el mismo balance que el Insolac Caja 87, aunque en sexta posición tras imponerse en su último encuentro al líder de la categoría con un sólido 85-78. El equipo murciano, dirigido por Pedro Hermógenes, ya demostró su fortaleza en su feudo al vencer, en el partido de ida, al Insolac Caja 87 por un ajustado  66-63. 

Empatado con varios equipos, los murcianos pisan Sevilla con la ambición de conseguir escalar posiciones y cerrar la fase regular en la parte alta de la clasificación. Del tercer al sexto puesto, todos los conjuntos comparten balance (13 victorias y 10 derrotas) lo que hace este choque un duelo decisivo, además, porque la diferencia en la ida fue solamente de tres puntos. 

Salud Archena es un equipo bastante equilibrado que cuenta en su plantilla con el sexto máximo anotador de la Conferencia Oeste, Montero, quien promedia 14,6 puntos por partido. En el partido de ida firmó 12 puntos, igualado con Toledo y Mendiola como máximos anotadores de su equipo.

Eloy Ramírez ya advirtió tras aquel encuentro cómo la victoria se escapó por los detalles, especialmente en los rebotes defensivos y en un par de pérdidas. No es secreto que el rebote puede ser una asignatura pendiente para el Caja 87, y en este encuentro será una vez más, una de las claves para alzarse con la victoria.

Los verdirrojos 

Aún con el sabor dulce de la última gran victoria, el equipo dirigido por Eloy Ramírez ha tenido una buena semana de entrenamiento para preparar este encuentro que, aunque muchos ven como una final, el técnico sevillano ha dicho que “no es una final” pues no considera el encuentro más o menos importante que los anteriores o los futuros e incide en que su equipo está “centrados en el día a día”.

Respecto al rival, Eloy ha explicado: “Equipo que mantiene un bloque importante de los jugadores que consiguieron el ascenso (…) En su pista dominan, en la primera vuelta perdimos por tres puntos de diferencia que no es mal average para venir a jugar a San Pablo”.

Uno de los grandes activos del Insolac Caja 87 es su afición. Y aunque el entrenador mantiene la calma, la grada se ha tomado el encuentro como una final y así se ha reflejado en las redes sociales a lo largo de la semana. Animando a toda la ciudad para acudir a San Pablo el domingo y empujar al equipo hacia la victoria. No solo la afición, desde la entidad se han lanzado promociones de entradas, y algunos jugadores han animado en redes sociales a llenar San Pablo con lo que no existe excusa para no estar presentes en el pabellón. 

Un pabellón que se teñirá de rojo y verde, un domingo más, y estará listo para ejercer de sexto jugador. Disfrutando cada domingo de un equipo que, a falta de tres jornadas para acabar la liga regular, está salvado y con más ilusión que nunca de estar en playoffs y luchar por todo lo que venga. 


El partido se juega el domingo 6 de abril a las 12:30 en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Estará dirigido por Lázaro Rodríguez (colegio catalán) y Borges Cosic (colegio andaluz) y podrá visionarse por el Canal FEB.

Fotografía del Insolac Caja 87.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *