Definir la ruta del resto de la temporada

0
previa_jornada26_acb_040425

Casademont Zaragoza se enfrenta este domingo a las 12.30h a Baxi Manresa en el Nou Congost. Un partido vital para definir la trayectoria del equipo el resto de la temporada. Manresa marca la última plaza para el playoff, y una nueva derrota significaría una distancia significativa con los del Vallés, por lo que el equipo tiene claro que debe ofrecer el máximo. Además, fue Manresa quien mandó fuera de la Copa del Rey a los aragoneses al vencer por un punto en el Príncipe Felipe, por lo que existe un acicate para intentar conseguir el triunfo.

Estado del equipo rojillo

Porfirio Fisac no tendrá la plantilla disponible al completo, pues diferentes percances físicos han ido ocurriendo en las últimas semanas. Tomas Dimsa sí volverá a formar parte del róster tras superar su lesión en el gemelo derecho. Mencía será duda hasta el final, aunque todo apunta que podrá tener minutos, pues ya ha empezado a jugar 5 contra 5 esta semana. Slaughter también será duda por un golpe en la cadera, pero el que escribe está casi seguro que también disputará el encuentro. Sin embargo, Jaime Fernández, que sufrió una fuerte torcedura de tobillo en Barcelona,  seguirá reponiéndose de su edema y no podrá estar entre los 12 disponibles.

El equipo está mostrándose más sólido en las últimas semanas y se espera que vuelva a ofrecer esta imagen antes los manresanos. “Necesitamos acabar de tener problemas con el roster y que no haya tantas lesiones. Al final intentas ir recuperando en todo momento las condiciones que tienes deportivas. Creo que hemos estado en un momento difícil en cuanto a bajas, esto ha conllevado un esfuerzo en cuanto a minutos de algunos jugadores, y cuando vuelves a recuperarlo es como volver a empezar, a asumir que tienes que decirlo todo en 20 minutos. Estamos intentando que el jugador sea consciente de que no se reduzca la fuerza, y sea el mismo equipo” ha declarado Fisac.

La plantilla quiere llegar al playoff

El técnico segoviano es prudente y prefiere ir partido a partido: “cada uno es libre y no estoy para pensar en dentro de 9 jornadas, me gusta ir paso a paso”. Sabe que estar en la zona intermedia de la tabla encumbra peligro si la plantilla se deja ir por no luchar por ningún objetivo, por lo que enfatiza que “los jugadores saben que se están jugando una parte de la temporada en los puestos en los que puedas pelear a lo largo del año. Es fundamental ganar cada día y este me parece igual que cada semana. .

Partido importante el domingo, entre dos conjuntos que luchan por el mismo objetivo, el playoff, el cual los manresanos tienen más cerca. Y más próximo lo tendrán si vencen a Casademont, pues pondrían 3 partidos de diferencia además de tener ganado el basket-average en caso de empate. La victoria rojilla se antoja vital si se quiere seguir aspirando a la octava plaza.

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *