mayo 29, 2024

Toni Nakic renueva por el Río Breogán

0

Un día después del anuncio de la renovación de Stefan Momirov, el Río Breogán sigue renovando a piezas de la plantilla que consiguió la clasificación europea este curso. En este caso, la gran noticia para el breoganismo viene con el nombre de Toni Nakic. El ala-pivot croata renueva su compromiso con el Río Breogán una temporada más. Lo hace tras un gran curso donde promedió 8,6 puntos y 3,1 rebotes siendo una pieza clave para los celestes.

Toni Nakic ha sido uno de los jugadores más destacados en este curso en el Río Breogán. Ya no solo por su rendimiento en la pista, sino por su crecimiento durante todo el curso y la progresión que ya se le está viendo en la Liga Endesa. Una mejoría que va a seguir por la juventud del ala-pivot croata, ya que tiene 24 años.

Su rendimiento en ataque es sobresaliente, especialmente gracias a su versatilidad y tiro de tres, que le permiten abrir mucho la pista y ser un seguro de vida desde la línea de 6,75. En esta temporada, ha promediado un 40% de efectividad en el tiro de tres, colándose de esta forma en el top 20 en este apartado estadístico. Además, gracias a su físico puede atacar el aro con potencia y conseguir canastas fáciles.

En defensa, se ha convertido en una figura muy importante por su velocidad y su altura, ya que puede defender a todo tipo de jugadores. Además, es un maestro en las ayudas, como bien demostró en el partido ante el Real Madrid, donde era el que siempre saltaba para parar a Tavares. Además, cabe destacar su capacidad de entrega y sacrificio, peleando cada balón como si fuese el último, algo clave para Veljko Mrsic.

Con esta renovación el Breogán asegura uno de sus dos puestos de ala-pivot, aunque en los próximos días se podría confirmar la entrada de Matej Rudan en ese segundo puesto. Para el resto de fichajes y renovaciones, todas sigue tal y como estaba sin ninguna novedad por ahora. Un ambiente de calma antes de la tormenta, que se podría empezar cuando se empiecen a saber más cosas sobre la situación de Justus Hollatz y Ethan Happ.

Aunque, por el momento, gracias a estas dos renovaciones el estado de ánimo en el breoganismo es de felicidad absoluta. La afición tiene la calma de haber mantenido a dos de sus piezas más codiciadas y que más apoyo tienen por parte de la afición. Sobre todo, la afición tiene la tranquilidad de poder contar con un núcleo más amplio que el año anterior, cuando solo se quedaron tres jugadores en la plantilla.

FOTO DEL RÍO BREOGÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *