Torta del Casar: victoria en partido deslucido
Y es que se podría definir así el partido de la última jornada de la temporada regular de la Liga EBA visto en el Pabellón Multiusos donde Torta del Casar Extremadura se impone a Eiffage Ciudad de Dos Hermanas por 76 – 71.
Partido de los que no gusta ganar en estas condiciones y más siendo el que cierra la temporada, pues Dos Hermanas se quejaba de la diferente manera de los árbitros a la hora de pitar faltas personales y quizás con parte de razón pero que ésta se pierde cuando sus jugadores son cargados de faltas técnicas por un mal comportamiento y una mala actitud dentro del terreno de juego.
Dos Hermanas empezó con un buen primer cuarto donde doblegaba a los jugadores de Jacinto Carbajal, terminando el cuarto con un marcador de 8 – 16. Tan solo Jehu La Fevillee (6 puntos) intentaba tirar del equipo para no perder el partido en el el primer cuarto.
A partir de ahí, el equipo local se centró, apretó en defensa e hizo que los visitantes se salieran del partido. Sobre todo un segundo cuarto exquisito con un parcial de 23 – 13 ya definiría el resto del partido, pues aunque tanto locales como visitantes no se jugaban nada en este encuentro, el honor de la victoria ya merecía la pena el esfuerzo.
Al descanso se llegaba con un 31 -19 donde todavía quedaba mucho por definir. Un acaparador Jehu La Fevillee sumaba en sus estadísticas personales la friolera de 16 puntos y 11 rebotes.
A partir de aquí el partido se acabó. Torta del Casar Extremadura jugaba contra Dos Hermanas, pero estos cambiaron el destino del partido luchando, haciendo su guerra particular contra los árbitros. Y ahí el jugador tiene las de perder. Su entrenador, Manuel Suárez se desvanecía en su sana intención de dialogar con los árbitros, pero éstos no concedían ese honor al técnico.
Mientras un guerrero Javi Pinilla (16 puntos), junto al francófono ya nombrado (23 puntos y 20 rebotes) ponían la diferencia en el marcador ayudados por Edu Recio, Pablo Osés y Juan Santos.
Por cierto, debemos referirnos a Pablo Osés como ejemplo de entrega, de nervios y de intensidad. Un jugador digno de seguir y de que vaya creciendo profesionalemente aunque su altura sea un hándicap.
El marcador final es el dicho anteriormente, 76 – 61, que quizás sea lo menos importante por la manera en la que terminó el encuentro, en el que el equipo visitante firmó bajo protesta.
Termina la temporada y ya vuelan las primeras noticias. Los cambios, las novedades. Y nosotros podemos avanzar dos de ellas. Dos noticias que se van a dar para la temporada que viene.
Una es que Edu Recio dejará Cáceres. Sus objetivos en formación y estudios le hacen irse en busca de equipos allá donde pueda terminar sus estudios.
Y el otro es el gran Edu Chacón, hoy va de Edus, que ha tomado la decisión de abandonar el deporte de la canasta.
A los dos Edu le damos las gracias por lo exhibido y les deseamos lo mejor allá donde vayan.
Quedará por saber qué hará el resto. Sobre todo, Douglas Mills que no ha tenido una buena temporada a causa de dos lesiones. La de la mano y la que ahora en los tendones de ambas piernas. Y David Sainsbury que también ha terminado la temporada sin poder jugar por lesión.
Y por el filling del autor con ambos jugadores, esperamos que ambos elijan Cáceres como ciudad para disfrutar al menos una temporada más.
Pero de esto y de lo que pase con el resto, iremos hablando cuando surja alguna noticia.
Chicos del Torta del Casar, gracias. Buen trabajo.
Administrador