mayo 29, 2024

El UCAM Murcia supera a Bàsquet Girona con creces y logra la décima (102-79)

0
1234T
Murcia26213025102
Girona2026151979

UCAM Murcia CB

102

1234T
Murcia26213025102
Girona2026151979

79

Bàsquet Girona

UCAM Murcia CB

102

-

79

Bàsquet Girona

  • Q1
    26- 20
  • Q2
    21- 26
  • Q3
    30- 15
  • Q4
    25- 19

El UCAM Murcia ha logrado derrotar al Bàsquet Girona por 102 a 79 gracias a una grandísima segunda parte y sigue en la lucha por estar en los puestos europeos. Además, al ganar por 23 puntos, los murcianos tienen el basket-average particular ganado frente al conjunto catalán.

Arrancaba el partido y ambos equipos se mostraban acertados de cara al aro, aunque sería el equipo local quién consiguiera tomar las riendas del partido. Un McFadden enchufado y un magistral Radovic lanzaban a su equipo en el marcador anotando los primeros diez puntos del encuentro entre los dos. No obstante, Girona no iba a tardar en reaccionar y el partido se iba a equilibrar en ambos lados de la pista. Transcurrían los minutos de este primer periodo y el ritmo de partido se iba a mantener de la misma forma: muy igualado. Murcianos y gerundenses no aflojaban y se preveía un partido de alta anotación. Sin embargo, Ilimane Diop apareció para catapultar a los de Sito Alonso. El pívot senegales anotó 10 puntos en el cuarto y, con un triple al límite del final del cuarto, permitió que su equipo se marchase 6 puntos arriba al final de los primeros diez minutos: 26-20.

Bàsquet Girona iba a salir muy concentrado al segundo cuarto. Con un parcial de 7-13 en los primeros tres minutos y cuarto del partido, los de Aíto García Reneses conseguirían empatar el encuentro. A diferencia del primer cuarto, los triples si entraban en los dos aros, pero sobre todo en el lado visitante. Eso sí, tanto el UCAM como Girona jugaban sus ataques en la zona. Claro ejemplo de ello son los 12 puntos de Radovic en esta primera mitad. Seguía pasando el tiempo en este segundo cuarto y la igualdad era máxima. Con una canasta de Miletic, el equipo catalán conseguía volver a ponerse por delante en el luminoso tras estar más de un cuarto y medio sin hacerlo. Tras una serie de canastas y triples de cada equipo, el partido se iba al descanso con una ventaja mínima para los de Sito Alonso: 47-46.

Nemanja Radovic estaba siendo el mejor del encuentro. El ala-pívot montenegrino anotó 12 puntos, aunque estuvo muy bien secundado por Ilimane Diop y David Jelinek, con 10 puntos en sus casilleros. En el bando gerundense, Taylor, Miletic y Colom mantenían a los suyos en el partido con 10, 8 y 7 puntos respectivamente.

Anderson anota una bandeja ante la mirada de Pustovyi, Colom y Taylor.

Tras el paso por vestuarios, el UCAM Murcia iba a salir al parqué en modo apisonadora. Con un parcial de salida de 17-4 comandados por un acertado Anderson, autor de 10 puntos en los primeros 4′ del tercer cuarto, los de Sito Alonso abrían una brecha en el marcador y lograban la máxima ventaja del partido, +14 (64-50). Al observar el rumbo que parecía tomar el partido, Aíto no tuvo otra opción que la de pedir tiempo muerto e impedir que los suyos se desconectasen del encuentro de manera definitiva. Por desgracia para los visitantes, la distancia entre los dos equipos no hacía más que aumentar: las malas decisiones (y buena defensa del UCAM) de Girona y el acierto ofensivo de los locales hacían que el UCAM superase la barrera de los 20 puntos en el marcador. A pesar de recortar un poco la ventaja, el equipo de Sito Alonso llegaba a los últimos 10′ 17 puntos arriba: 77-60. Y es que en este cuarto es donde se iba a romper el partido, ya que el UCAM Murcia anotó 30 puntos.

El último cuarto iba a resultar testimonial para los dos equipos, aunque los locales no podían bajar la guardia en su lucha por conseguir el basket-average. El UCAM Murcia seguiría divirtiéndose en la pista, tanto que hasta McFadden, quien no había participado apenas en acciones de tiro, acabaría el partido con 14 puntos en su haber. Sonaba el bocinazo final y, tras un triple de Pustovyi y una canasta de Jelinek, el marcador reflejaba un contundente 102-79.

James Anderson ha sido el jugador más determinante del partido. El alero norteamericano ha contribuido a la victoria de su equipo con 16 puntos, todos ellos anotados en la segunda parte. En este partido, hasta 6 jugadores del UCAM acabarían superando la barrera de los 10 puntos: Radovic, McFadden, Pustovyi, Jelinek, Diop y el propio Anderson. En el lado visitante, Kameron Taylor destacó con 23 tantos.

Importante victoria del UCAM Murcia, que evita los fantasmas del descenso y se situa en la zona media de la tabla, a tan solo 1 victoria de los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Tras esta victoria, los murcianos viajan a Málaga para disputar la ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League frente a Unicaja de Málaga. De hecho, tras el partido, la expedición del UCAM ha salido hacia Málaga, por lo que llegarán esta misma tarde a la ciudad de la Costa del Sol.

Os dejamos con las declaraciones de ambos entrenadores:

UCAM Murcia CB 102: Bellas (4), McFadden (15), Radovic (14), Anderson (17), Pustovyi (10).- Trice (4), Rojas (2), Luther (2), Sakho (-), Diop (13), Jelinek (20), Andronikashvili (1).

Bàsquet Girona 79: Colom (12), Taylor (23), Prkacin (6), Fjellerup (5), Gasol (-).- Vila (6), Hill (4), Sorolla (4), Miletic (), Figueras (1), Hanzlik (-), Miletic (13).

Imágenes cedidas por el club y su fotógrafo, Javier Bernal. Audio cedido por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *