Image

El domingo a las 12:30 el Vicente Trueba recibe el encuentro entre dos viejos conocidos, el Grupo Alega Cantabria y el Real Valladolid. Partido que corresponde a la séptima jornada de la Liga LEB Oro. 

El Real Valladolid empieza a ver florecer el trabajo realizado, pero no sin sudar como el que más. Los de Paco García comienzan a hacer las cosas mejor, pero aún hay mucho que mejorar, ya que en los últimos encuentros les ha costado mucho llevar las riendas del encuentro, e incluso estar acertados de cara al aro. Las ardillas tienen que empezar a ser más regulares para que el trabajo de totalmente su fruto, y empezarán demostrándolo este domingo en Cantabria. 

Un trabajo sin descanso con sabor a victoria 

El Real Valladolid llega a este encuentro tras ganar a un Real Betis Baloncesto que no se lo ha puesto nada fácil. Y es que hasta finalizar los 40 minutos de juego, no se sabía quien iba a hacerse con la victoria. Pero finalmente con un último cuarto más acertado para el conjunto blanquivioleta, se la llevaban por 72 a 66. 

Muchos han sido los nombres que resonaron en este encuentro, ya que cabe destacar concretamente a 4, los que hicieron que el Real Valladolid se llevase la victoria. D. Schmidt (16 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 20 valoración), M. N’Guessan (8 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración), Sergio De la Fuente (9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración) y J. Belemene (10 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 13 de valoración).  

Mala racha para el Grupo Alega Cantabria 

El conjunto que dirige David Mangas llega al encuentro tras caer derrotado en casa ante el Longevida San Pablo Burgos. Partido en el que los cántabros han estado por debajo en el electrónico durante los 40 minutos, por lo que los visitantes se hacían con la victoria por 72 a 84. En este encuentro destacó sobre todo por parte del Grupo Alega Cantabria: A. Sans Valls (13 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 18 de valoración). 

Sin duda si algo tiene claro Paco García es que tendrán que frenar a la figura más fuerte de los cántabros, como es M. Bulic. El ala-pivot bosnio lleva un inicio de temporada sin duda excelente, realizando unos números increíbles, aunque en el último encuentro no se viese tanto. Por lo que tendrán que realizar una buena defensa hacia él y pararlo. 

Deshacer el empate a victorias de la temporada pasada 

Ambos conjuntos llegan al encuentro con la necesidad de sumar victorias. El Real Valladolid para asegurarse poco a poco los puestos de arriba, y el Grupo Alega Cantabria para alejarse del descenso. 

En la campaña anterior cada uno se hacia con una de las victorias. La primera de ellas en el Pisuerga se la llevaba el Real Valladolid por 67 a 60, y la segunda en el Vicente Trueba se la llevaba el conjunto cántabro por 72 a 71. Sin duda si algo hay claro en estos encuentros, es que son reñidos y muy igualados, por lo que si quieren llevarse la victoria tendrán que pelearla desde el salto inicial. 

El Real Valladolid llega a este encuentro con dos bajas importantes, Iñigo Royo y Sergi Costa. Sin duda una de las bajas que más van a sufrir los pucelanos es la de Sergi Costa, así lo ha declarado Paco García en rueda de prensa. Todo esto debido a las rotaciones, ya que en el juego interior hay más posibilidades de rotaciones que en la posición de base. 

Esto no será una traba para ellos, y pelearán por la cuarta victoria en el Vicente Trueba. 

IMAGEN DE EL MUNDO DE VALLADOLID 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *