Obradoiro apela «Á Caldeira de Fontes do Sar»

0
Obra baskonia 1jpg

Se enfrenta en esta jornada a un renacido Baskonia, buscando romper su racha de derrotas de las últimas semanas.

Los de Moncho Fernández necesitan ganar y necesitan hacerlo ya para no asomarse a una zona de la tabla en la que ningún equipo quiere estar. Después de dos derrotas consecutivas en salidas fuera de Santiago el equipo ha descendido hasta la décimo cuarta posición y con un peligroso 3/5 urge comenzar a ganar para volver a puestos de media tabla.

Bien es verdad que se ha pasado un pequeño Everest en partidos de fuera de casa donde Obradoiro ha caído contra tres grandes equipos como Valencia, Gran Canaria y Unicaja, compitiendo en los tres pero con la sensación de que faltaba algo más en el equipo para poder ganar.

Con las consabidas bajas de Washington, y Mendoza y la probable de Howard la plantilla está cogida con pinzas y llega muy justa a los tramos finales de los partidos donde no tiene argumentos técnicos ni físicos para competir.

Si son una pena las bajas, la de Howard , si se produce finalmente , aún lo es más pues se presumía un duelo en la cumbre entre los dos hermanos Marcus (Baskonia) y Jordan (Obradoiro) que podría ser sublime con la capacidad que tienen ambos de levantar al público de sus asientos con sus triples imposibles.

Baskonia llega a Compostela después de pasar una crisis de resultados en ACB y en Euroliga , de hecho su último partido en casa lo perdieron estrepitosamente contra Gran Canaria. Su situación deportiva ha hecho que la directiva del club cesara a su entrenador Joan Peñarroya y lo sustituyera por un histórico entrenador en Baskonia como Ivanovic que venía de ser cesado en Estrella Roja.

Y los cambios parece que han funcionado pues acaba de ganar en Euroliga en casa de Olimpiakos y es espera que con el enorme plantillón que atesoran remonte su actual discreta posición en liga ocupando la séptima plaza con un frustrante 4/4.

Para ello se han reforzado con el base Chiozza y el equipo sin ninguna duda va a comenzar a carburar y recuperar posiciones en liga y Euroliga sin ninguna duda.

Y Obradoiro, ¿qué puede hacer ante tamaña empresa?. Pues jugar al 100%, contar con un poco de acierto exterior y ser constante todo el partido, además debe encomendarse a la presión de A Caldeira de Sar, que tiene que volver a vibrar y ser ese sexto hombre que lleve a los locales en volandas.

Y no es extraño que suceda, pues el año pasado, también con el equipo en cuadro, Obradoiro ganara en Santiago (91/86) con un gran partido de Guerrero, P. Scrubb y Westermann.

La hazaña se puede repetir pero el equipo necesita estar muy bien en los dos lados de la cancha.

El partido será este domingo 12 a las 12.30 de la mañana arbitrado por Benjamín Jiménez, Alberto Baena e Iyán González. Les deseamos mucha suerte.

Refuerzos.

En las últimas horas ha saltado a la palestra el interés del equipo obradoirista por el base ucraniano Oleksander Kovliar, jugador del Kalev de la liga estonia que está disputando la FIBA Cup.

Imágenes: Obradoiro CAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *