octubre 9, 2024
1234T
Zaragoza2322202388
Manisa1918221271

Casademont Zaragoza

88

1234T
Zaragoza2322202388
Manisa1918221271

71

MANISA BBSK

Casademont Zaragoza

88

-

71

MANISA BBSK

  • Q1
    23- 19
  • Q2
    22- 18
  • Q3
    20- 22
  • Q4
    23- 12

Con la clasificación ya certificada, era el momento de dar minutos a los menos habituales en el roster de Porfirio. Esa era la idea y así se plasmó en el guion de esta noche. Aunque la victoria era importante por el tema del factor campo, caso de cumplirse una serie de parámetros, Fisac dio minutos a los menos habituales. Momento importante para Youssouf Traoré y Álex Moreno sobre todo, que tuvieron su oportunidad y cumplieron. Enfrente los colistas del grupo, los turcos de Manisa BBSK, flojos, desanimados, eliminados de la competición pero que en los primeros compases ofrecieron batalla con buen tiro exterior hasta que el físico les abandonó.

Primer cuarto de dudas

Saltaban los turcos con un acierto poco habitual desde el 6´75. Anotó los primeros cuatro intentos. James Anderson en dos ocasiones, Olmaz y después Russell demostraban su acierto y provocaban los primeros murmullos en la parroquia del Felipe. Casademont, por contra, elaboraba más sus jugadas, buscaba a Kravic en la pintura que, como la mayoría de las veces, dominaba el juego interior y anotaba fácil. Cinco puntos que daban la vuelta a los electrónicos del pabellón, dominando al final del cuarto por 23-19. Kravic, como comentábamos, con 9 puntos y Santi Yusta, ¡oh capitán, mi capitán! (decía el speaker) con 6 eran los timoneles de los locales.

En el segundo se ausentó Manisa

Con la entrada de Moreno, Traoré, González, McFadden y Mencía, más rápidos, verticales y con muchas ganas de agradar, los turcos desaparecieron del parqué. Tras un triple de Mencía, que lleva dos partidos enchufado y con aro fácil, los maños aumentaban la renta a 10 puntos (34-24), lo que obligó a Hakan Demir a parar el partido. Tras el tiempo muerto Casademont se relajó en demasía y Manisa aprovechó para volver al partido, con Pako Cruz anotando de nuevo de 3 y Russell armando un buen contraataque. 39-32.

Porfirio que no quería relajaciones volvió a meter en pista a Yusta y a McFadden, que con un triple y un par de tiros libres recuperaban la ventaja para marcharse a vestuarios con el 45-37 que daba algo más de tranquilidad al banquillo local.

Descanso y tradicional desconexión

Tras la reanudación y como viene siendo habitual en los rojillos, llegó la tradicional desconexión. Desacierto total y malas decisiones llevaron a los de Hakan a recortar de nuevo la diferencia. 47-43. Con este vaivén de diferencias, Kravic y Yusta vinieron de nuevo al rescate. Dejan, con dos canastas tras robo y asistencia de Santi les quitaban la ilusión a los turcos y los devolvían al planeta Tierra desarbolando rápidamente los sueños acumulados tras el descanso. 53-43. Hasta el final del cuarto, a destacar el trabajo y el pundonor de Didac Cuevas, que se marcó un triple desde casi el medio campo que levantó a los espectadores de sus asientos. 65-59 y 10 minutos para finalizar la segunda fase de la FIBA Europe Cup.

Ultimos 10´ de mero trámite y exhibición

Con los turcos ya en el autobús de vuelta, buena dirección de Didac, excelso Kravic con 17 puntos, 14 McFadden y Mencía se cerraba esta fase de grupos. Personalmente, me gustaría ver a Yoanki contra algún rival de más entidad para ver si esa mejora en su juego es real o fruto de la baja calidad de los oponentes. Mención especial para González que, de nuevo, hizo un espectacular trabajo defensivo y más que notable en ataque. Sigo pensando que es el mejor fichaje de la actual campaña. Un cupo nacional que no deberíamos dejar escapar y que todo entrenador quisiera tener en su equipo, por su entrega, acierto y generosidad con sus compañeros.

Ahora ya, toca pensar en el siguiente escollo. El Niners Chemnitz germano, sorpresivo líder de la Bundesliga y que nos espera en la eliminatoria de cuartos de final. Sin pasar por alto la siguiente cita, también en el Felipe (cuarto partido consecutivo) que será ya este próximo sábado contra Lenovo Tenerife, palabras mayores de nuestra querida ACB y que como dije en la previa de este partido, no estaría nada mal darles un sustito y llevarnos la victoria. Algo que daría mucha tranquilidad al conjunto del segoviano Porfirio Fisac al despegarnos un poco más de los inmediatos perseguidores en la tabla y en la lucha por el descenso de categoría.

CASADEMONT ZARAGOZA 88

Cuevas (9), Langarita (8), Yusta (9), Sulejmanovic (0), Kravic (17) -Cinco inicial- Bell-Haynes (-), González (12), Mencía (14), McFadden (11), Moreno (2), Traoré (6), Watt (-).

MANISA BBSK 71

Rusell (6), Cruz (3), Olmaz (10), Anderson (13), Terry (12) -Cinco inicial- Roberson (6), Luther (16), Arar (2), Gorur (0), Yucedag (1), Engindeniz (0), Ozkan (2).

PARCIALES: Q1. 23-19 / Q2. 22-18 / Q3. 20-22 / Q4. 23-12

Estadísticas: https://www.fiba.basketball/europecup/23-24/game/0702/Casademont-Zaragoz…

Árbitros: Juozas Barkauskas (Lit), Ritvars Helmsteins (Lat), Christian Theis (Ger). Sin eliminados.

FIBA Europe Cup 2ª Fase J.6

Pab. Príncipe Felipe 2913 espectadores

Miércoles 07/02/2024 20:00h

FOTOS: Fiba.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *