Albacete Basket: Y 28 días después…
Este sábado, a las 19.30 en el Pabellón del Parque de Albacete, el baloncesto retorna 28 días después de que se celebrara el último partido de liga de este curso 2023/2024 del grupo Oeste de LEB Plata. Y este nuevo encuentro con la afición, será con un partidazo frente a un Ciudad de Huelva que no quiere perder comba con la parte alta de la clasificación. La racha positiva de los de David Varela invita a pensar en que se puede encadenar la cuarta victoria consecutiva ya que, como es de esperar, el “Garden” de la Mancha debe ser un fortín inexpugnable para los visitantes, sea la escuadra que sea.
Rachas contrarias
Si el Albacete Basket parten con una racha de +3 en un mes de enero de sobresaliente, el Ciudad de Huelva, sin embargo, se puede decir que está atravesando un bache de resultados que le están lastrando y alejando paulatinamente de la zona noble de la tabla clasificatoria.
Los albaceteños han saldado sus dos salidas consecutivas con sendas victorias bastante solventes. En la pasada jornada, frente a Juventud Alcalá, se consiguió cuajar un convincente partido en el que el resultado final fue de 64 a 72. Choque del que debemos destacar la actuación de Bamba Fall que con un 20 de valoración demostró que con sus 37 años sigue siendo un pívot a tener en cuenta. Con 14 puntos, 9 rebotes y 4 tapones se puede afirmar que tuvo su mejor actuación en lo que va de temporada. Si sigue así, va a ser una pieza fundamental para aspirar a los máximos objetivos esta temporada.
Por su parte, los onubenses firmaron una sorprendente derrota frente a UDEA Algeciras, gracias a la cual, abandona el farolillo rojo de la clasificación en detrimento del Huelva Comercio. Un 79 a 86 que frena en seco las aspiraciones del Ciudad de Huelva de estar arriba al estar atravesando una crisis de resultados que se puede agravar de no conseguir nada positivo en el Pabellón del Parque de Albacete.
Es hora de empezar a hacer cuentas
Ya es el momento de hacer cuentas ya que la fase regular de esta temporada está empezando a tocar a su fin y cuantas más victorias se acumulen se podrá afrontar con mayores garantías el siguiente capítulo de la temporada que no es otro que el de aspirar con las máximas papeletas posibles al ascenso a LEB Oro, lugar sin lugar a duda, en el que debería estar un club perteneciente a una ciudad y con una masa social como es Albacete.
Todo apunta que cazar a Zamora Enamora es algo quimérico, pero poder disputar la segunda plaza a Morón no es nada descabellado dado el margen que queda y más teniendo en cuenta que todavía queda pendiente un enfrentamiento directo entre los dos equipos que puede ser clave para su clasificación final. Tampoco podemos olvidar que ganar a Ciudad de Huelva este sábado supondría ampliar la distancia con respecto a un inmediato perseguidor. Cosa que tampoco es menor.
Partido importante, como todos los que quedan de fase regular, que sirve para volver a ver en acción al Albacete Basket en su cancha, con su afición.
Foto: Albacete Basket