abril 15, 2024

Tsalmpouris se incorpora oficialmente al Coosur Betis

0

El pívot griego Giorgios Tsalmpouris, que llegó hace unos días en principio para ayudar en los entrenamientos del Coosur Betis, se quedará definitivamente en las filas del club verdiblanco, según anunció ayer por la tarde la entidad heliopolitana.

Era un secreto absolutamente a voces, sobre todo después de las lesiones de Nzosa y de Eulis Báez, que les mantendrán alejados de las canchas dos meses en el caso del primero, y al menos uno en el del dominicano. Además Tsalmpouris no firma como temporero, tal y como muchos imaginaban, sino durante toda la próxima campaña.

De 26 años y 2,16 de altura, el griego dejó unas excelentes sensaciones durante la pasada Copa Andalucía, donde promedió dobles dígitos en anotación tanto frente al Covirán Granada como contra el Unicaja, demostrando además ser una opción más que válida también desde el perímetro.

Tsalmpouris es un jugador formado en su país, Grecia, más concretamente en las filas del Archelaos Pierikos, de la Liga Griega B. En 2014 se decidió a hacer las Américas, matriculándose en Iowa State, jugando la NCAA durante una temporada en las filas de los Cyclones, el equipo de la universidad.

Posteriormente volvió a Europa para desarrollar su carrera principalmente en la liga griega, enrolándose en equipos como el AEK Atenas, Kolossos Rodou, PAOK de Salónica y Apollon Patras, equipo del cual procede y donde la pasada campaña fue segundo máximo anotador del campeonato.

A Sevilla llegó a la chita callando y sin ninguna expectativa, pero ahora Tsalmpouris se va a convertir en protagonista. Y la primera opción, antes del debut liguero el próximo día 30 ante el Valencia Basket, la tendrá mañana en la semifinal de la Supercopa (18:30), ni más ni menos que frente al Real Madrid.

(Imagen: Erasmo Fenoy/Diario de Sevilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *