abril 15, 2024

Doble compromiso para el Estudiantes en el Torneo de Getafe

0

El Movistar Estudiantes continua con su pretemporada, tras haber disputado su último partido ya hace seis días, donde vimos como derrotaba al FC Oporto en el Magariños. Los siguientes desafíos a los que se enfrentará tendrán lugar en el peculiar Torneo de Getafe este fin de semana. El primero de ellos tendrá como rival el Carplus Fuenlabrada, partido que se disputará mañana Viernes 23 de Septiembre a las 20 horas, en el Pabellón Juan de la Cierva, situado en la localidad madrileña de Getafe. El segundo partido será el Sábado 24 de Septiembre también a la misma hora contra el CB Almansa, pero en diferente escenario, de nuevo probarán los aros de su casa por segunda vez esta pretemporada: el Movistar Academy Magariños.

Estos dos partidos serán buenas pruebas para saber el estado físico de los jugadores y de sí son capaces de mantener la intensidad mostrada durante esta pretemporada, al disputarse en ambos días consecutivos.

Respecto al primer partido, el Fuenlabrada unequipo ACB que se mantiene en la máxima categoría desde hace dieciocho temporadas, será un hueso duro de roer para el equipo estudiantil. Este equipo llega al torneo con el mismo equipo técnico de la temporada pasada, con el entrenador renovado Josep María Raventós a la cabeza. Además siguen apostando por los jugadores de la temporada pasada, ya que continúan en el equipo veteranos como: Christian Eyenga o Jovan Novak y jóvenes como: Osas Ehigiator, Rodijs Macoha o Bassala Bagayoka. También traen caras nuevas en el equipo, dos de ellos con pasado estudiantil: Javier Beirán y Carlos Suárez. En cuanto a su pretemporada, cuentan como victorias: ante el Obradoiro por 67-81 y ante el Partizán de Belgrado por 98-84 y como derrotas ante Casademont Zaragoza y Valncia Basket. El estudiantes tendrá que seguir muy de cerca al jugador Clevin Hannah que logró 18 puntos en el partido ante el Partizán,

En cuanto a los partidos anteriores entre ambos conjuntos, cabe destacar dos partidos que fueron muy igualados, logrando la victoria el Estudiantes en ambos en el último suspiro por solo un punto: 86-87 y 81-82.

Respecto al segundo partido, el CB Almansa equipo de la misma categoría que el Estudiantes, llegará a la cita con la baja importante de su jugador Lazar Mutic, que resultó lesionado en el amistoso donde su equipo salió victorioso ante el Tau Castelló por 96-68. Además el otro amistoso disputado por este conjunto, también se cuenta como victoria ante el FC Cartagena por 97-39. En este otro caso el Estudiantes deberá vigilar a los dos jugadores que más destacaron: Jaime Fernández que anotó 10 puntos al Cartagena y nada más y nada menos que 30 puntos al Tau Castelló. El otro jugador que destacó en la parte anotadora de este último partido fue Bobby Harrias con 19 puntos en su casillero. El CB Almansa todo lo contrario al Fuenlabrada, ya que ha cambiado a todo el equipo, empezando por el entrenador Tino Ugidos y solo manteniendo dos piezas del año pasado: Carles Biviá y el canterano estudiantil Edu Martínez. Por tanto tiene a diez nuevos jugadores: Sergi Costa, Mateo Díaz, Bobby Harris, Lazar Mutic, Mads Bonde, Jaime Fernández, Marvin Ogunsipe, Javi Menéndez, Robinson Idehen y Lamar Morgan.

En cuanto a los partidos anteriores entre ambos conjuntos, cabe destacar las victorias la temporada pasada por 68-84 y 64-82 del equipo colegial, aunque el CB Almansa plantó cara en todo momento, veremos si esta temporada aguanta ese gran ritmo de ataque e intensa defensa del Estudiantes.

Por lo tanto, serán dos duras pruebas de fuego para el equipo colegial. ¿Lograrán llevarse este torneo? Lo veremos este fin de semana.

Los partidos podrán seguirse: el primero de ellos, por el canal oficial de Youtube del Club Baloncesto Getafe. En cambio el del Sábado, al ser de nuevo en Magariños, como todo esta pretemporada se seguirá: por el canal oficial de Youtube del Movistar Estudiantes y por la plataforma Live Vuvuzela.

            Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *