Ubal, un uruguayo para el Coviran

0

El Covirán Granada oficializó el fichaje del base uruguayo Agustín Ubal, jugador que se desvinculó días atrás del Barcelona y que viene de jugar a préstamo en el Zunder Palencia, en el que promedió 3 puntos y 1.5 rebotes en 27 partidos la temporada pasada, que descendió.

Trayectoria

El exterior que tiene 20 años, mide 1.98 y puede jugar tanto de base como de escolta, ha disputado 68 partidos disputados en la Liga ACB en las cuatro últimas temporadas: 4 con el Barcelona, 9 con el Río Breogán, 28 con el Surne Bilbao Basket y 27 con el Zunder Palencia.

Virtudes

Su mejor encuentro lo disputó con Palencia en la vigésimo tercera jornada de competición. Agustín Ubal lideró al equipo palentino en su visita a la Fuente de San Luis en un choque en el que estuvo cerca de adjudicarse la victoria. El uruguayo anotó 8 puntos con 3 de 5 en tiros de campo, capturó 3 rebotes, repartió 1 asistencia y sumó 11 de valoración en algo más de 13 minutos.

Gracias a su altura no solo puede anotar, sino también aportar en muchos frentes en ambos costados, desde los rebotes hasta la defensa hombre a hombre y las rotaciones, siempre con mucha verticalidad y una gran zancada.

El nuevo jugador del Coviran Granada se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona dentro de una generación que se proclamó campeona de España júnior tras imponerse al Real Madrid de Juan Núñez en una final disputada en el Palacio de Deportes. En dicha plantilla militaban los exrojinegros Michael Caicedo y Ricardo Martín.

Con la confirmación de que sigue en la liga Endesa, serán tres los uruguayos que jugarán esta campaña en la máxima categoría de España; Bruno Fitipaldo, que renovó con La Laguna Tenerife; Joaquín Rodríguez, que fichó por Casademont Zaragoza; y Agustín Ubal. Cabe destacar que Jayson Granger tiene ofertas y podría aceptar alguna.

Con la llegada de Agustín Ubal, Pablo Pin suma a su cuarto fichaje para el próximo curso tras los fichajes de Rubén Guerrero, Iván Aurrecoechea y Édgar Vicedo. Todavía faltan un 2 y 4 referentes y anotadores para tener una plantilla de máximas garantías en su 3 andadura en la liga Endesa

Foto del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *