noviembre 12, 2024

UCAM Murcia CB 2023/24: The Legacy

0

El UCAM Murcia ha presentado durante la mañana de ayer la campaña de abonados de la temporada 23/24 llamada «The Legacy». Desde 142 euros puedes disfrutar de los partidos de la mejor liga de Europa y, al mismo tiempo y por segunda temporada consecutiva, acudir a las grandes noches europeas del Palacio. Cabe destacar que también hay precios especiales para que los estudiantes universitarios y personas con mala situación laboral puedan acercarse al Palacio sin ningún problema.

Desde hace más de un mes, estamos en una etapa preciosa e ilusionante, aunque inquietante, para el aficionado al baloncesto: el mercado de fichajes y la planificación de la nueva temporada. Así está ahora mismo el UCAM Murcia, que ha presentado en el día de ayer su nueva campaña de abonados tras anunciar una nueva incorporación (Dylan Ennis) y varias renovaciones. 

Para presentar esta campaña, el club ha elegido el eslogan «The Legacy» (‘El Legado’) para plasmar y representar las ideas e ilusiones que tienen de cara a la siguiente temporada: dar el salto a optar por cosas más grandes, volver a disputar la Copa del Rey y, de una vez por todas, lograr la clasificación a los playoff tras 2 años con la miel en los labios. Esta campaña ha sido presentada por José Miguel Garrido (director de marketing), Alejandro Gómez (director general), Antonio Gómez-Fayren (vicepresidente del UCAM Murcia CB), Ramon Megías (vicepresidente del UCAM Murcia CB) y Juan Pablo Mendoza (miembro de UCAM Creatives).

Lo primero que ha hecho Garrido ha sido explicar las expectativas que tiene el club: «Queremos llegar a la cifra de 4000 abonados«. La institución universitaria quiere seguir creciendo deportiva y económicamente, y saben que necesitan a su afición para ello. Acto seguido, el directo de marketing del UCAM ha hablado de los precios que tendrán los abonos, que van desde los 142 hasta los 403 euros. Garrido ha querido remarcar que solo se ha producido un incremento del 7% en el precio de las zonas «Norte y Sur central», mientras que en otras han bajado, destacando también los abonos a estudiantes o a personas con mala situación laboral. De hecho, para ayudar a todo aquel que desee abonarse pero no disponga de una gran economía, el club ha confirmado que, en su página web, se podrá hacer el importe total del abono de manera fraccionada.

Para el UCAM es muy importante su afición, tanto la que es considerada ‘fiel’ como la que pretende conseguir. Eso si, el club ha confirmado que «los abonados de la última temporada, contarán un descuento del 5% que tendrá vigencia hasta el 16/07/2022», algo que es importante a la hora de cuidar al abonado. No obstante, desde la dirección del conjunto murciano señalan que «pronto habrá muchas sorpresas en torno a la imagen y creatividad de la campaña», destacando la creación de un spot que no dejará indiferente a nadie.

Tras presentar esta campaña, José Miguel Garrido atendía a los medios de comunicación y respondía a todas las preguntas de los periodistas allí presentes. Os dejamos con el audio de sus declaraciones:

Estos son los precios de las renovaciones de abonos.
Esto es lo que tendrá que pagar una persona si quiere abonarse al UCAM Murcia por primera vez.

Después de la buena carta de presentación de Garrido, Alejandro Gómez respondía a las cuestiones de los medios de comunicaciones que, ya avisamos, no han sido pocas. El madrileño ha aclarado muchas cosas, en especial e interés surgido en estos últimos días sobre la posible incorporación de Ludde Hakanson: «Aún no está cerrado, pero si nos hemos interesado por el. Tanto Sito como yo hemos hablado con el, le hemos presentado nuestro proyecto y creemos que estamos en buena disposición para que se concrete el movimiento.» Al igual que en la rueda de prensa de la renovación de Sito, Alejandro deja en el aire la continuidad de Tomás Bellas y Sadiel Rojas: «Vuelvo a repetir, no podemos hacer la plantilla en base a los sentimentalismos. Si cuadran en el equipo, estarán la próxima temporada en Murcia. Sino, no.»

De todo eso y muchas cosas más ha hablado Alejandro Gómez. Os dejamos sus declaraciones justo debajo:

Esta será la 12ª campaña de abonados seguida del equipo en la máxima competición nacional, algo que evidencia el buen camino que lleva el proyecto del UCAM Murcia. Y esto, como he advertido en los artículos de fichajes, será solo el inicio. Habrán muchas sorpresas durante la temporada, así que toca estar atento a todas las informaciones que rodean al club.

José Miguel Garrido, Pablo Rosique, Ramón Megías, Alejandro Gómez, Antonio Gómez-Fayren y Juan Pablo Mendoza posan con el cartel de la campaña de abonados.

Imágenes cedidas por el club y del autor. Audios cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *