UCAM Murcia se divierte en su fortín (87-74)

0
firmar_imQuality_Javier_Bernal_051123_JBG3495

Los jugadores del UCAM Murcia celebran la victoria con un invitado muy especial: Sadiel Rojas./ Javier Bernal.

1234T
Murcia2322311187
Manresa1622241274

UCAM Murcia CB

87

1234T
Murcia2322311187
Manresa1622241274

74

Baxi Manresa

UCAM Murcia CB

87

-

74

Baxi Manresa

  • Q1
    23- 16
  • Q2
    22- 22
  • Q3
    31- 24
  • Q4
    11- 12

Plácida victoria del UCAM Murcia frente a un Baxi Manresa falto de ideas en ataque y con un pésimo porcentaje desde la línea del 6’75 (3/24, 12%). A pesar de ello, los de Sito Alonso han tenido que sudar para vencer a los manresanos. Con esta victoria, ya son 10 los triunfos conseguidos de manera consecutiva en el Palacio de los Deportes, lo que evidencia el gran juego de los locales en su feudo.

Antes de empezar el partido, un espectador de lujo hacía acto de presencia en el Palacio: Sadiel Rojas, ex jugador del equipo universitario que ha militado nueve temporadas en el club y que, sin duda, se ha convertido en la máxima leyenda de la instutución. Después del partido, Rojas se ha acercado a hacer la «piña» post-partido con los jugadores del club murciano.

Arranque local con mucha intensidad

Daba comienzo el partido en el Palacio y, como viene siendo habitual durante este inicio de temporada, el UCAM Murcia salía al partido dispuesto a todo. Con un Hakanson eléctrico, el equipo universitario tomaba las primeras ventajas en el marcador (5-2). Pasaban los minutos y lejos de reaccionar, Baxi Manresa no encontraba situaciones en ataque gracias a la gran defensa de los locales y, tras un parcial de 10-0 comandado por el dúo ‘Hakanson-Birgander’, los murcianos se pusieron once puntos arriba (15-4) y Pedro Martinez tuvo que parar el partido en el ecuador del primer periodo. El rebote ofensivo de los locales estaba siendo clave para que llevasen un amplio colchón en el luminoso. Y es que los de Sito Alonso capturaron 5 en este cuarto, algo que indicaba la intensidad con la que estaban jugando los suyos. Sin embargo, Manresa logró reaccionar en el tramo final y acabó el cuarto con una desventaja de siete puntos: 23-16.

Reacción manresana en el segundo periodo

Baxi Manresa empezaría este periodo con mucho más acierto que en el primer cuarto. Con un inspirado Badio, los catalanes se acercaban a tan solo cuatro puntos (29-25). El equipo de Pedro Martínez lograr la estabilidad en el parqué, aunque no conseguirían darle la vuelta al marcador. Con un Dylan Ennis inspiradísimo, autor de 11 puntos en este cuarto, los murcianos volverían a escaparse en el marcador y tendrían un pequeño margen de ventaja, aunque se irían al descanso tan solo siete puntos arriba en el marcador tras una canasta de Oriola: 45-38.

Hakanson y Ennis estaban siendo muy determinantes. El base sueco arrancó el partido con 7 puntos y se fue al descanso con 10, mientras que el canadiense anotó todos sus putos en este periodo (11). En el lado manresano, el trío Robinson-Badio-Taylor mantenía a su equipo en el partido con 7 puntos cada uno.

Ludde Hakanson en modo apisonadora

Hakanson celebra uno de sus triples con la grada./ Javier Bernal.

Tras el paso por vestuarios, el UCAM Murcia volvería a intentar cerrar el partido en los primeros compases. Ludde Hakanson estaba dirigiendo a las mil maravillas y, con 11 puntos de manera consecutiva, lograba aupar a su equipo hacia la victoria y colocaba la máxima ventaja en el marcador, +20 (64-44). El base sueco seguiría de dulce y reventaría el partido en este periodo. Pero en esta competición todo es imprevisible. Cuando mejor estaban los locales, el cuadro catalán lograría volver a la lucha por la victoria y, con un parcial de 0-13 (del 67-47 a 67-60), haciendo dudar a los los locales. No obstante, el UCAM lograría un parcial de 9-2 y se marcharían al último cuarto con una renta de catorce tantos: 76-62.

Radovic ratifica la victoria

Ya en los últimos diez minutos, los universitarios cerrarían el partido gracias a la aportación colectiva y a los puntos en la pintura de Nemanja Radovic. El capitán de UCAM Murcia anotaba seis puntos en este periodo y resultó determinante para lograr la quinta victoria de la temporada. Este periodo no tuvo mucha historia: los pimentoneros lograrían hacer una buena defensa y acabaron consiguiendo la victoria. Pese a que los manresanos, con acciones de Badio, conseguirían reducir y maquillar el marcador, sonaba el bocinazo final en el Palacio de los Deportes y el triunfo se iba a quedar en casa por 87 a 74.

Hakanson, Ennis y Radovic fueron cruciales para que el UCAM consiguiese la victoria. El base sueco fue el mejor y acabó con 24 puntos y 6/7 en triples. Por otro lado, Ennis anotó 15 puntos y repartió 5 asistencias, mientras que el capitán del UCAM apareció en el último periodo para refrendar el triunfo y acabó con 11 puntos y 7 rebotes.

El Palacio ovaciona a Sadiel Rojas, quien agradece las muestras de cariño./ Javier Bernal.

Gran triunfo de un UCAM Murcia que se divierte y hace disfrutar a los aficionados que asisten al Palacio. Con este triunfo, los de Sito Alonso se colocan en quinta posición de la clasificación con un balance de 5 victorias y 3 derrotas. Tras este partido, el UCAM comenzará a preparar el próximo partido (sábado a las 18:00 horas en Palencia) este martes.

Os dejamos con las ruedas de prensa post-partido de Sito Alonso y Pedro Martínez:

Ficha técnica:

UCAM Murcia CB 87: Hakanson (24), Ennis (15), Kurucs (7), Sleva (10), Birgander (6).- Caupain (5), Jelinek (2), McFadden (-), Sant-Roos (1), Radovic (11), Sakho (4), Diagne (2).

Baxi Manresa 74: Dani Pérez (3), Badio (16), Sagnia (4), Robinson (16), Geben (6).- Taylor (9), García (2), Williams (2), Steinbergs (3), Valtonen (6), Oriola (6), Zohore (2).

Imágenes y audios cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *