mayo 28, 2024
1234T
Breogán1912201263
Barcelona2118192179

Río Breogán

63

1234T
Breogán1912201263
Barcelona2118192179

79

FC Barcelona

Río Breogán

63

-

79

FC Barcelona

  • Q1
    19- 21
  • Q2
    12- 18
  • Q3
    20- 19
  • Q4
    12- 21

El Barça vence al Breogán por 63-79 en la jornada 8 de la ACB. Los locales hicieron un muy buen papel ante el Barça, pero la calidad de los culés varió el resultado y la victoria se fue para Barcelona.

Victoria luchada ante un gran Breogán que se opuso a su mal estado de forma y cayó de pie ante todo un Barça. El resultado final (63-79) no refleja la igualdad que ha habido en gran parte del encuentro. De hecho, al iniciar el último período, los lucenses estaban a tan solo 1 punto del Barça en el marcador.

Ante las bajas finalmente de Rokas Jokubatis y Nicolás Laprovittola para este partido, el Barça ha vuelto a tirar de “inventos” en el sector del base y Oriol Paulí ha vuelto a ser diferencial. Roger Grimau sigue confiando en el catalán en esa posición de base mientras que los lesionados siguen apartados hasta que se recuperen.

Era el segundo encuentro en la misma semana tras la victoria por 80-72 en Euroliga ante Panathinaikos. Partido donde hubo un claro protagonista que fue Jabari Parker, el americano anotó hasta 17 puntos y perforó al máximo nivel.

Un inicio “globo”

El Barça iniciaba el partido con un muy buen nivel ofensivo por parte del quinteto inicial. Parra se hacía con un puesto en el quinteto por segunda vez esta temporada, lo celebraba anotando un triple y aumentado ese 28,6% desde la línea de 6,75 m. Óscar Da Silva se sumaba a la fiesta con otro triple más, al igual que Kalinic, quién también va sumando puntos desde la línea de tres puntos estos últimos partidos.

7-15 a falta de cinco minutos de finalizar el primer cuarto, salían a posta Willy y Jabari Parker. No tuvo el efecto deseado, puesto que los lucenses aumentaban el ritmo y a través de Martynas Sajus y Justin Anderson, debutante de Breogán en el día de hoy. Además, el Barça se iba desinflando poco a poco como un globo e iban perdiendo fuelle ofensivo, por lo que Breogán se acercaba al marcador, 19-21.

Se volvía a hinchar el globo tras una ventisca ofensiva desde la línea de tres, Satoransky, Abrines y Brizuela anotaban. Además, grandes actuaciones defensivas como dos tapones de Nnaji y Jabari a Diouf y Anderson, negaban la anotación a los locales. Breogán no se rendía y seguía sumando para no desengancharse del Barça, 31-39 y a vestuarios.

De menos a más

Si bien la primera parte del partido el Barça fue de más a menos, esta segunda parte el conjunto blaugrana la inició más despistada y el partido se igualó. Un par de pérdidas de Breogán permitían a Jabari sumar sus cuatro primeros puntos en el partido, Kalinic le seguía con otro triple más para él, +9 en el marcador. Paulí volvía a hacerse con la manija del partido y mantenía esa distancia de 8 puntos respecto a los de Lugo.

Mal inicio de último período de los blaugranas que igualaba al máximo el encuentro, 58-60. Con el aliento de la afición del Pazo dos Deportes y la magnífica actuación del debutante Anderson, los locales creían en el milagro. Pero rápidamente se encargó el Barça de desilusionarlos con un parcial de 0-15, el capitán Álex Abrines anotaba los cinco últimos y definitivos puntos. Victoria final del equipo de Roger Grimau por 63-79.

Buen partido en líneas generales de todo el equipo. De hecho, está el dato que, tras finalizar el primer período, absolutamente todos los jugadores del Barça que participaron en los diez minutos iniciales anotaron almenos dos puntos. El máximo anotador del encuentro ha sido Sajus de Breogán con 15, aunque Vesely se ha hecho con el MVP del partido, con 14 puntos en su casillero.

Sexta victoria en ACB para el Barça, tan solo dos derrotas ante Valencia Basket y Real Madrid. Tercera posición en la tabla clasificatoria para Roger Grimau y su troupe, empatados con Valencia Basket tras ser derrotados esta tarde en el pabellón de Joventut de Badalona.El Barça sigue en la persecución del liderato del Real Madrid, todavía invicto en liga ACB y que hoy ha vencido a Coviran Granada por 76-83.

Días de descanso ahora para los jugadores blaugranas, el próximo viernes se medirán ante el Estrella Roja en el Pala Blaugrana. Es clave volver a enlazar una buena racha de victorias que mantenga esa persecución al Real Madrid, líder tanto en Euroliga como en ACB.

FICHA TÉCNICA

Breogán (63): E. Quintela (3), Momirov (7), Jogela (4), Rudan (4), Sajus (15), Anderson (12), Diouf (10), Fernández (5), S. Quintela (3), Ventura (0)

Barça (79):Satoransky (7), Abrines (7), Parra (3), Da Silva (5), Vesely (14), Hernangómez (6), Parker (9), Paulí (9), Kalinic (6), Brizuela (7), Nnaji (4), Sarr (0)

Parciales: 19-21, 12-18, 20-19, 12-21

Árbitros: Carlos Peruga, Javier Torres i Alberto Baena


Fotos extraídas del Twitter oficial del FCBasket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *