mayo 29, 2024

UCAM Murcia vence a Obradoiro y sigue en un estado de forma increíble

0

Troy Caupain, quien acabaría siendo el mejor del partido, celebra la 16ª victoria de su equipo en ACB. acb Photo/ J. Bernal

1234T
Murcia2225232494
Obradoiro1515232881

UCAM Murcia CB

94

1234T
Murcia2225232494
Obradoiro1515232881

81

Monbús Obradoiro

UCAM Murcia CB

94

-

81

Monbús Obradoiro

  • Q1
    22- 15
  • Q2
    25- 15
  • Q3
    23- 23
  • Q4
    24- 28

UCAM Murcia iguala su mejor racha de victorias consecutivas en competición doméstica tras vencer a Obradoiro por 94 a 81. El partido ha estado marcado por el dominio universitario desde el inicio, divirtiéndose en la pista y dejando sin opciones a los gallegos. Además, este ha sido un triunfo coral, armónico: hasta SEIS jugadores murcianos acabaron con 10 o más puntos y valoración.

6106 espectadores presenciaron el encuentro correspondiente a la jornada 25 del campeonato regular de la Liga Endesa y vibraron con el triunfo de su equipo, el cual sigue dando muestras del gran momento que se está viviendo en el baloncesto murciano.

Poderío universitario desde el 1′

Arrancaba el partido en el Palacio de los Deportes de Murcia y lo hacía con un UCAM Murcia arrollador: parcial inicial de 8-0 comandado por el acierto exterior y la gran defensa sobre los interiores gallegos. Sin embargo, Obradoiro iba a entrar en dinámica con el paso de los minutos y se acercaba en el luminoso a base de las acciones en la pintura de un Pustovyi que tenía ganas de volver a enfrentarse a sus antiguos compañeros. Pese a los intentos obradoiristas de tomar la gobernabilidad del partido, los de Moncho Fernandez se iban a topar con el poderío de los hermanos Kurucs: mientras que Arturs lograba buenas acciones ofensivas y defensivas, Rodions sería una pieza clave para desatascar a su equipo, que andaba un poco errático en el tiro. El alero letón deleitaba al público del Palacio con su calidad y poderío en la pintura y, tras una canasta sobre la bocina, ayudaba, con 6 puntos, a cerrar el primer periodo con 7 tantos de ventaja respecto al cuadro santiagués: 22-15.

Kurucs en el primer cuarto, Caupain en el segundo

El segundo periodo comenzaría con constantes intercambios de canastas de ambos equipos, lo que provocaba que los locales conservasen la ventaja e incluso la aumentasen (31-21). Los universitarios estuvieron muy acertados en este cuarto y fueron ampliando paulatinamente la ventaja en este cuarto. Con la dirección de Caupain y el dúo interior Radovic-Diagne, los de Sito Alonso alcanzaban los 14 tantos de ventaja en el ecuador del cuarto (37-23) y obligaban a Moncho a detener el partido si no querían verse fuera de la lucha por el triunfo antes de tiempo. Este parón no cambió en absoluto la dinámica del partido: el UCAM pisó el acelerador y se marchó al descanso con +17 en su casillero, la máxima ventaja del partido hasta el momento: 47-30.

Kurucs finaliza una bandeja ante la mirada de Timma. El letón ha firmado uno de sus mejores partidos con la camiseta universitaria. acb Photo/ J. Bernal

Caupain, quién posteriormente acabaría siendo el mejor del encuentro, se marchó al entretiempo con 7 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 4 faltas recibidas para un total de 15 de valoración. Con él en pista, UCAM sumaba un +11 y esto permitía aumentar la brecha. En el bando visitante, Pustovyi trataba de reducir el marcador con 11 puntos y 4 asistencias.

Jugando a placer

Poco iba a cambiar tras el paso por vestuarios: los universitarios seguían inspiradísimos y 5 puntos seguidos de Radebaugh provocaban que Moncho parase el partido apenas treinta segundos después de reanudar el partido, ya que UCAM lograba superar la barrera de los 20 puntos (52-30). Sin embargo, no hizo efecto el tiempo muerto: los gallegos, sin éxito, implantaron una zona defensiva que sería aprovechada por Ennis. Aunque el panorama era desolador para los gallegos, cinco puntos consecutivos de Jordan Howard y dos de Timma recortaban la desventaja hasta los quince tantos (64-49) y les hacía volver a tener opciones, aunque mínimas, de luchar por la victoria. De todas formas, los murcianos llegarían al último periodo con una ventaja de 17 tantos, un colchón considerable: 70-53.

Buen cierre después de un susto inicial

Obradoiro iba a comenzar estos últimos diez minutos poniendo “toda la carne en el asador”: seis puntos consecutivos (un triple de Scrubb y otro de Howard) en el primer minuto del cuarto reducía la brecha a once tantos. Parecía que se repitiría la tónica de estos dos últimos partidos pimentoneros, pero el UCAM Murcia se mostraría impecable ante los intentos de remontada visitante: gracias a una buena dirección de juego general, los jugadores encontraban buenas situaciones de ataque y se mostraban firmes, controlando el partido en todo momento a pesar de los arreones visitantes. Esto provocó que cerraran el partido de la mejor manera posible: Obradoiro recortó la diferencia, pero el buen hacer de Radebaugh y un mate de un muy buen Diagne puso ‘patas arriba’ al Palacio de los Deportes. Llegábamos al final del partido en Murcia y la victoria se quedaba en casa por 94 a 81.

Triunfo de EQUIPO

Jonah Radebaugh, el último en llegar, celebra uno de sus cuatro triples con la grada. acb Photo/ J. Bernal

Troy Caupain fue el mejor jugador del partido. El base norteamericano del UCAM Murcia ha cuajado su mejor partido en ACB (su segundo mejor también fue contra Obradoiro) y ha terminado con 10 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 4 faltas recibidas para un total de 20 créditos de valoración. Eso sí, estaría siendo muy injusto si solo hablase de la labor del base: hasta jugadores del equipo pimentonero (Radebaugh, Ennis, Rodions Kurucs, Radovic, Diagne y el propio Caupain) terminaron con dobles dígitos en cuanto a anotación y valoración, algo que destaca el buen juego coral del equipo. En el lado visitante, Pustovyi, con 19, y Howard, con 21, trataron de remontar un partido que perdieron desde el primer cuarto.

Decimosexta victoria de la temporada en Liga Endesa para un UCAM que iguala, de esta forma, el récord de victorias de las últimas dos temporadas (16-18 en la 21/22 y 22/23). Los de Sito Alonso se colocan en 4ª posición de la clasificación tras la victoria y posterior derrota de Dreamland Gran Canaria en la pista del Baxi Manresa. Tras el encuentro, el equipo descansará y empezará a preparar este lunes el compromiso europeo frente a Hapoel Holon, un duelo en el que, salvo catástrofe, confirmarán su clasificación como primeros de grupo para los 1/4 de final de la BCL.

Rueda de prensa

En este vídeo podéis ver y escuchar las valoraciones de Sito Alonso y Moncho Fernández tras el encuentro de esta tarde:

Ficha técnica

94- UCAM Murcia CB (22+25+23+24): Radebaugh (16), Ennis (12), Sant-Roos (3), Sleva (4), Todorovic (7.-cinco inicial- Rodions Kurucs (12), Caupain (10), Radovic (11), Diagne (14), Arturs Kurucs (5) Hakanson (-), Jelinek (-)
81- Monbús Obradoiro CAB (15+15+23+28): Kovliar (6), Mendoza (12), Thomas Scrubb (8), Timma (7), Pustovyi (19).-cinco inicial- Howard (21), Strelnieks (-), Blazevic (6), Guerrero (2), Figueras (-), Suárez (-).

Imágenes cedidas por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *