octubre 4, 2024

Última llamada para Europa

0

Surne Bilbao Basket VS Río Breogán, Miércoles 10 de mayo 19:00

El Río Breogán afronta una visita clave para conseguir la tan ansiada clasificación para Europa. Ante ellos, un Surne Bilbao Basket con las miras puestas en el mismo objetivo y en la misma situación que los lucenses en cuanto a victorias. Los dirigidos por Veljko Mrsic quieren salir de la mala racha que atraviesan, cinco derrotas seguidas, aunque seguirán acusando las bajas de Toni Nakic y de Stefan Momirov. Los vascos también tendrán bajas, Ludde Hakanson será baja, y Denzel Andersson, Ignacio Rosa y Georgios Tsalmpouris serán duda para el partido de este miércoles.

Antecedentes con mucha historia

Si nos fijamos en el partido de la primera vuelta, acabó con victoria del conjunto lucense en casa por 86-70 en el mejor partido de la carrera de Sergi Quintela en la Liga Endesa con 16 puntos. El lucense vuelve a estar en plena forma, como así demostró tras el encuentro del pasado domingo ante el UCAM Murcia, volviendo a asumir una gran carga de minutos.

En este caso, exceptuando a las bajas, si que nos puede servir para ver que será un partido muy reñido donde el Breogán tendrá que lidiar con Jeff Withey, que en Lugo fue el más destacado con 15 puntos y 8 rebotes, y con un Adam Smith que está en plena forma, once puntos en el anterior partido.

El anterior antecedente en Bilbao no fue muy del agrado para la parroquia breoganista, ya que, tras un viaje masivo de aficionados celestes a Bilbao, una avería en el marcador les privó de poder disfrutar del encuentro. Y cuando tuvo una nueva fecha, el resultado tampoco fue algo agradable para el Río Breogán ya que se fueron con una derrota.

Las bajas, claves para el encuentro

Un encuentro que estará muy marcado por las bajas en los dos conjuntos. Para el Breogán, Toni Nakic y Stefan Momirov vuelven a no poder jugar el encuentro. Nakic ya ha podido empezar a entrenar, aunque ha vuelto a notar dolor provocado por la fisura en las costillas que tuvo ante el Unicaja Málaga. En el caso de Stefan Momirov, parece que podrá volver para el partido contra el Baxi Manresa de este domingo a las 12:30 en el Pazo dos Deportes de Lugo.

En el caso del Surne Bilbao Basket, la baja de Ludde Hakanson será sensible para el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau, ya que aumentará la carga de minutos de Adam Smith y reducirá las opciones de juego en los Men In Black. Aunque aún son más preocupantes la cantidad de dudas que tienen los vascos. Denzel Andersson, Ignacio Rosa y Georgios Tsalmpouris puede que se pierdan el encuentro del miércoles, lo que sería un problema por la rotación que tendría el conjunto vasco.

Los dos equipos no vienen en sus mejores rachas. El Río Breogán acumula ya cinco partidos sin conocer la victoria tras su última victoria ante el Real Madrid. El Surne Bilbao Basket tampoco viene en una racha positiva, aunque si mejor que la del equipo celeste. Han ganado solo uno de sus últimos cinco partidos, siendo esta victoria ante el Baxi Manresa y vienen de perder ante el Real Betis.

Este encuentro será especial para dos jugadores del Surne Bilbao Basket, ya que Agustín Ubal militó en la anterior temporada en el Río Breogán y Emir Sulejmanovic es todo un icono para la afición breoganista. Tanto que le otorgaron en la pasada campaña, cuando visitó el Pazo con el Lenovo Tenerife una placa especial por sus dos temporadas en el club. También será especial para el técnico del Río Breogán, Veljko Mrsic, que tuvo su primera aventura como técnico en la Liga Endesa en el club vasco.

FOTO DE ELISEO TRIGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *