mayo 24, 2024

Última oportunidad: a vida o muerte

0

El próximo viernes día 22 a las 19:00 tenemos un apasionante Bilbao Basket contra Bàsquet Girona; los vascos se encuentran en decimocuarta posición en la tabla con 5 victorias y 9 derrotas y sin ninguna opción de entrar en Copa, pero los de Girona se mantienen en el decimoprimer puesto con 7 victorias y 7 derrotas a solo una victoria de la octava plaza que marca el sueño copero.

Por lo tanto, después de las dos últimas derrotas ante Manresa y Joventut dejando, sobre todo en este último partido, una imagen lamentable que ha encendido los ánimos de muchos aficionados, esta es la última oportunidad para redimirse e intentar seguir luchando por llegar a la Copa.

Para ello necesitará, además de la victoria en Bilbao, la derrota de la Penya, Gran Canaria y/o Tenerife, siendo la más probable de la Penya, ya que se enfrentan al todopoderoso Real Madrid. Si todo sale bien en Bilbao, ya iremos hablando de lo que debe pasar en las siguientes jornadas, pero el próximo enfrentamiento será con un rival directo en la lucha como es el Baskonia y la última jornada de la primera vuelta debería ser más asequible contra Zaragoza; pero como ya hemos dicho siempre nuestro Girona es capaz de lo mejor y de lo peor, y a la vista de las últimas sensaciones no apostaría por ello, aunque ojalá me equivoque.

Markel Brown ya no estará en Bilbao

Hoy se ha hecho oficial lo que ya se murmuraba desde hace unos días: Markel Brown y Bàsquet Girona han rescindido su contrato; parece que el americano no acababa de adaptarse al club y volverá a su anterior equipo, el Pallacanestro Varese, que actualmente se encuentra en penúltima posición de la Lega Serie A italiana y necesitaba un revulsivo para intentar revertir la situación.

En total Brown ha jugado 11 partidos con los gerundenses promediando 7,7 puntos por partido, siendo su mejor actuación los 29 puntos obtenidos ante UCAM Murcia. Con esta baja el equipo se queda solo con Maxi Fjellerup como escolta puro, por lo que tendremos que ver más a menudo jugando juntos a dos bases o dos aleros asumiendo uno de ellos el rol vacante.

En cualquier caso, lo que está claro es que con una plantilla corta como la que ya teníamos, esta noticia no llega en el momento más adecuado y a la vista de los movimientos que ya se están dando en el mercado europeo, Bàsquet Girona deberá moverse rápido si quiere conseguir algún refuerzo de garantía en el mercado de invierno.

Llega la Navidad, mírate esto


Bilbao necesita la victoria

Por todo esto es una incógnita saber con qué actitud saldrá el Girona a la cancha de Miribilla; no olvidemos que los de Bilbao están solo una victoria por encima del descenso y su racha en los últimos nueve partidos es de solo 1 victoria.

Los de rojo deberán tratar de contener al máximo anotador de los hombres de negro: Adam Smith, que si tiene el día acertado puede ser un gran dolor de cabeza. Además vuelve a la convocatoria Tryggvi Hlinason tras cinco jornadas de baja, el gigante islandés de 2,15 y una de las piezas más importantes de la defensa de los de Ponsarnau.

El último precedente entre ambos equipos en el Bilbao Arena es el partido de la pasada temporada que acabó con victoria local por 84 a 77.

Foto de ACB PHOTO/A. ARRIZABALAGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *