GM94R7OWsAAzoez

Se nos acaba la temporada 23-24 en la LEB Oro, al menos la temporada regular. Para el Lucentum ha sido un año con altibajos, donde se tiene la sensación de tener plantilla y merecer un puesto más alto pero, la irregularidad de un equipo fundamentado en jugadores muy jóvenes ha provocado que nuestra posición final acabe siendo similar a la de la temporada pasada.

Este viernes día 10 a las 21:00 horas recibimos en el Pabellón Pedro Ferrándiz a un Longevida San Pablo Burgos que se está jugando bastante más que nosotros en esta última jornada. Los burgaleses llegan a la cita en segunda posición, empatados con Lleida y a uno del líder, el Leyma Coruña. Los gallegos tienen todas las papeletas para llevarse el gato al agua, pero tendrán que vencer a Melilla a domicilio. Lleida, por su parte, recibe al Menorca en otro partido asequible por lo que, a priori, San Pablo Burgos tiene el partido más complicado de todos.

El Lucentum sigue esperando rival para playoffs, los que más opciones tienen de serlo son el Tizona Burgos, Movistar Estudiantes o el propio Longevida San Pablo Burgos. El Lleida no está descartado pero parece una opción más complicada, si gana en casa contra Menorca.

Sea como fuere, los alicantinos no deberían dejarse llevar por la corriente e intentar llegar a la fase eliminatoria en un buen estado de forma, pero el rival se lo juega todo y parece que no lo pondrá fácil este viernes.

Equipazo de nuestro rival para despedir la temporada regular

Y ya no es solo que San Pablo Burgos se juegue el ascenso directo, por lo que este partido va a ser especialmente difícil, nuestro rival tiene uno de los mayores presupuestos de la categoría y, desde el inicio, fue uno de los favoritísimos al ascenso directo (junto a Movistar Estudiantes) Curiosamente, ambos parecen destinados a tener que pelearlo en el playoff.

Siim-Sander Vene es su mejor tirador desde el perímetro con un porcentaje de acierto del 43%. En la pintura es Lucas Fisher el que lidera el equipo y está en el podio de los jugadores con mejor porcentaje de tiros de 2 (68,53%).  El americano también posee otras estadísticas destacadas, por ejemplo, está en el top 10 de taponeadores y es el máximo reboteador de su equipo con 5,94 rebotes por partido. El hecho de liderar al equipo en varias de sus estadísticas le destacan como el jugador más valorado de los burgaleses.

Entre los jugadores “pequeños”, tanto Gonzalo Corbalán y Mica Speight tienen un ratio alto de recuperaciones de balón. Speight también es, a su vez, el cuarto máximo asistente de la liga.

A nivel de puntos, San Pablo Burgos es un equipo que se reparte bastante la anotación por lo que ninguno de sus jugadores destaca especialmente. En este momento, los que mejor media tienen son Miha Lapornik y Gonzalo Corbalán en torno a los 12 puntos por partido.

El equipo alicantino no se juega gran cosa en este partido y es más que probable que mantenga su posición pase lo que pase, esto no es motivo para pensar que no será un gran partido de cierre de liga, ya que el rival sí que se juega el todo por el todo. Disfrutemos del último escalón antes de que llegue la emoción de los playoffs.

Imagen de redes sociales de HLA Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *