mayo 24, 2024

Último test para el Covirán Granada

0

Después de 5 semanas de entrenamientos, el Covirán Granada termina su pretemporada jugando en tierras valencianas, concretamente en Llíria, este sábado a las 17:00 ante el Valencia Basket. El conjunto taronja será el último rival de los rojinegros antes de que reciban al UCAM Murcia en el Palacio de Deportes el próximo sábado, 23 de septiembre, en el que será el primer partido de liga.

Pablo Pin por fin pudo contar con toda la plantilla al completo tras la llegada de los 2 primeros representantes del club en un mundial, el pívot brasileño, ex de los Chicago Bulls Cristiano Felicio y el alero alemán recién campeón del mundo David Kramer. Con la llegada de los internacionales el entrenador ya dispone de los 12 jugadores que serán inscritos para afrontar su segunda temporada en la Liga Endesa. Todo apunta a que los 2 mundialistas tendrán sus primeros minutos ya que nada más llegar se pusieron el mono de trabajo tras realizar las pertinentes pruebas médicas. Sin embargo, Pablo Pin no podrá contar con los 12 jugadores que serán de la partida durante la campaña, debido a la baja de última hora del pívot lituano Evaldas Kairys con molestias en la espalda. Sí jugará Roskas Gustys el también pívot lituano ex de Palencia que junto al dominicano Nuñez están ayudando al equipo en los entrenamientos.

El Covirán llega al último test después jugar 4 amistosos con derrotas ante Unicaja, Ucam Murcia y Dreamland Gran Canaria y la victoria ante el Bayern de Pablo Laso donde el equipo dejó muy buenas sensaciones y una clara evolución con respecto a los primeros partidos jugados. 

Por su parte el Valencia Basket llega al partido con pleno de victorias en pretemporada 6 de 6 y con dos de sus fichajes Ojeleye y Boubacar Touré destacando por encima del resto y sonando como posibles revelaciones de la liga. Cabe destacar que el martes se incorporó Víctor Claver después de caer eliminado con España en el mundial y que la plantilla no está cerrada ya que a la baja del alero Xabi López-Arostegui se le suma la del base Martin Hermannsson que acaba de ser intervenido con éxito de la rodilla que ya fue operado y que le hizo estar diez meses de baja por lo que el club se está planteando fichar a 2 jugadores uno de los cuáles es el jugador de Casademont Zaragoza Stefan Jovic.

Imagen de Fermín Rodríguez (Fotógrafo Covirán Granada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *