mayo 18, 2024

Últimos 40 minutos antes del parón

0

Toca dejar de lado la FIBA Europe Cup para volver a centrarnos en la liga doméstica, en la que no estamos tan sobrados. Después de haber hecho el ridículo en Murcia la jornada pasada toca recibir en casa al Valencia de Álex Mumbrú, espero que esta vez no se le haga ningún homenaje porque ya me estoy empezando a cansar de limpiarle el sable cada vez que viene, en el que es el último partido previo al parón de la Copa, así que tocará cerrar bien el final de este tramo.

Con un récord de 13 victorias y 8 derrotas, casualmente el récord opuesto al nuestro,y viniendo de asaltar el Palau el Valencia Basket ocupa la quinta posición, siendo el único equipo con ese balance general y estando a una única victoria por encima del grupo de 12 victorias y 9 derrotas que va desde el sexto clasificado, el cual es el Murcia, hasta el décimo, plaza que ocupa el Joventut de Carles Duran, entrenador que esta semana ha cumplido 6 años en el club verdinegro, así que, podemos decir que hace 6 años hicimos la cagada de echar a un entrenador, cosa que nos sentenció para acabar en LEB.

Por nuestro lado ya he comentado que tenemos un récord opuesto al del Valencia Basket, con 8 victorias y 13 derrotas, lo cual nos sitúa en décimo segunda posición, compartiendo récord con el Girona y a dos victorias del descenso, puesto que ocupa el Breogán pero que por récord comparte con el Granada y Obradoiro. Cabe destacar que esta semana del equipo nazarí ha sufrido un golpe muy duro con la salida de Joe Thomasson hacia tierras las cuales no voy a nombrar por motivos políticos, digamos que se fue a Narnia, así que si no son capaces de fichar a un tío que contribuya igual de lo que contribuía este posiblemente tengamos otro candidato a la LEB.

Volviendo al partido y al igual que si se tratara de un equipo de la FIBA Europe Cup el Valencia Basket es un equipo que vive y muere por los tiros desde el 6.75, algo típico del sistema de Álex Mumbrú, cosa que le lleva lastrando desde que a finales de la década pasada, en nuestro primer año de LEB, cogiera por primera vez la dirección de un banquillo de un equipo profesional de baloncesto. Espero que el entrenador rival no lea esto porque vistos sus antecedentes me bloquea.

En este sistema de supremacía del triple sobresale su jugador exterior Chris Jones, el cual es un metepuntos de profesión (odio este término pero en época de exámenes no me da la cabeza para más, perdón) así que nuestros jugadores exteriores van a tener que estar muy atentos para que no nos rompa por todos los lados. Dejando a un lado la amenaza perimetral quiero hablar del que creo que es su mejor jugador interior, el cual es el ex NBA Semi Ojeleye. El ala – pívot estadounidense es un jugador que sabe jugar muy bien tanto por fuera como por dentro, así que creo que la mejor opción va a ser usar en el quinteto tanto a Sacha Killeya – Jones como Giorgios Tsalmpouris en la posición de cuatro en momentos claves del partido, sobretodo la primera opción.

Hay que tener en cuenta que la mayor flaqueza del equipo taronja son las desconexiones, lleva una temporada siendo un equipo muy irregular, capaz de ganar en el Palau y de perder en casa frente a un equipo de mitad de tabla de la Euroliga la misma semana. Hay que recordar que en el partido de ida fuimos capaces de asaltar la Fonteta haciendo un partido muy serio en un momento en el que estábamos muy mal anímicamente y llevarnos la victoria 79 a 85.

Para ir acabando, es muy importante ganar este partido y encarar el parón de copa con algo más de oxígeno sobre los puestos de descenso. Hay que recordar que después de este domingo a las 12:30 nuestra siguiente cita en Miribilla es el 13 de Marzo, más de un mes después, en el cual nos enfrentamos al equipo de Varsovia en la vuelta de la fase eliminatoria de la FIBA Europe Cup. Para la canción quiero aprovechar estas fechas para recomendar un clásico como es La Hora del Carnaval, un temazo de la extinta banda Barricada.

Antes de irme, ahora sí que sí es el final de la previa, quiero saludar a Laura, la persona que cuando empecé a escribir en Basketpasion se ocupaba de los partidos del Valencia Basket y con la que con el tiempo he acabado teniendo una bonita amistad. Lau, este artículo te lo dedico a tí. Ahora sí que sí, nos leemos en la crónica de este partido, espero que escribiendo la novena victoria de los hombres de negro, agur!

Imagen del Deia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *