septiembre 10, 2024

Un duelo de exigencia y desequilibrio.

0

Llega a Sar, el equipo más sólido de la liga, un Unicaja que domina a sus rivales con su tremenda capacidad física y técnica.

Este sábado 10 a las 18.00 horas el Multiusos Fontes do Sar vivirá un duelo de baloncesto en principio muy desiquilibrado. Por un lado los locales dirigidos por Moncho Fernández, están en una trayectoria descendente con una mala racha de varias derrotas consecutivas (aún no han ganado en este año 2024), que les ha hecho rozar el descenso con sólo seis victorias, y definitivamente meterse en la lucha por la permanencia de aquí a final de temporada.

Enfrente, como visitante, estarán los verdes de Ibon Navarro, un equipo en dinámina totalmente diferente. Comenzó un poco titubeante la competición perdiendo tres de sus cuatro primeros encuentros, pero a partir de ahí sólo ha perdido un partido hace tres semanas contra Joventut. Encadenó una tremenda racha de 14 victorias consecutivas sometiendo a Madrid, Barcelona y Baskonia y sólo perdiendo contra Valencia al que le ha devuelto la cruz ganándole hace días de 20.

Ya en pretemporada se atistaba un señor equipo el de los malagueños, pues en su paso por el Torneo Encestarías, ya sometieron a Obradoiro por 20 puntos con una imagen de solidez tremenda. En la primera vuelta sin embargo, Obradoiro ya pudo hacerle bastante más frente y pese que al final perdió de 13 puntos, estuvo mucho más metido en partido, no dejando irse demasiado a los verdes.

Unicaja que actualmente ocupa la segunda posición de la tabla con 17 victorias y sólo 4 derrotas, maneja una plantilla que mete miedo, desde la rapidez y solidez de sus bases, sus escoltas anotadores, sus dos tremendos aleros y la capacidad multifunción de sus 4; es un equipo tremendo. Donde quizá cojea este equipo es en sus cincos, que están un poco por detrás del nivel del resto del equipo (en mi humilde opinión) pero no dejan de hacer una buena aportación a un equipo que va sobrado de fuerza y calidad; con un ritmo defensivo frenético y un ataque diverso y eficaz.

Echar un ojo a sus estadísticas es darse cuenta de su potencial: Segundos en valoración con 100 créditos de media por partido, grandes reboteadores defensivos con más de 24 rechaces, grandes circuladores de balón con casi 20 asistencias por encuentro, muy buen tiro exterior con casi un 38% de acierto, su gran defensa le permite robar casi 9 balones por partido y esa actividad defensiva también los penaliza con 22 faltas por encuentro, pero que le permite mantener una gran actividad defensiva.

En general es un equipazo que se mantiene en posiciones punteras en todos los parámetros de juego y que ahora mismo es infinitamente superior a Obradoiro.

Además su entrenador ya es un gran conocedor del roster donde repiten muchos jugadores de años pasados y que juegan muchas veces de memoria.

Por su parte Obradoiro sabe que con este partido se cierra su travesía del desierto de los equipos punteros y que a partir de aquí llegará su vía crucis con enfrentamientos contra todos sus rivales de la parte baja. Pero por supuesto que no dará el encuentro por perdido, sabe de la dificultad de la faena, ya Moncho en rueda de prensa advertía de la dureza y equilibrio de Unicaja (que por cierto estrena escudo esta semana), pero Obradoiro en Sar siempre compite y pone toda la carne en el asador; con un roster muy justo y con una escasa puntería exterior sabe que tiene que mejorar mucho en acierto y pérdidas de balón para estar en partido contra los malagueños, sino éstos te pasan por encima en un abrir y cerrar de ojos.

El encuentro será dirigido por los colegiados Fernando Calatrava , Joaquín García González y Guillermo Ríos Marcos

Encuentro de Obrajazz con los jugadores

La afición obradoirista sabe como ninguna sufrir, y es en estos momentos de dudas cuanto más apoyo necesita el equipo. En esta dinámica la Peña Obrajazz celebró una nueva reunión de sus tradicionales “Cañas con…” invitando en esta ocasión a Alex Suárez, Rubén Guerrero y Tres Tinkle para mostrarles su apoyo y cariño al mismo tiempo que compartían una agradable charla deportiva.

Imágenes: Obradoiro CAB, Obrajazz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *