mayo 24, 2024

Un apagón final condena al Baxi Manresa

0

Brandon Taylor, autor de 14 puntos, ante Chris Chiozza. Fuente: ACB Media Center.

1234T
Manresa2313301682
Baskonia1423262790

Baxi Manresa

82

1234T
Manresa2313301682
Baskonia1423262790

90

Baskonia

Baxi Manresa

82

-

90

Baskonia

  • Q1
    23- 14
  • Q2
    13- 23
  • Q3
    30- 26
  • Q4
    16- 27

Los de Pedro Martínez han dominado en buena parte del partido, pero una sequía anotadora en los últimos siete minutos les ha condicionado ante un Baskonia letal

Baxi Manresa ha caído ante Baskonia por 82-90 en la J18 de la Liga Endesa en el Nou Congost. Los manresanos han empezado muy bien, pero el Baskonia se ha rehecho en el segundo cuarto para llegar al descanso con igualdad en el marcador. En la segunda parte, volvían los del Bages a arrancar entonados, pero los vitorianos siempre recuperaban la desventaja. En el último periodo, solo siete puntos de Baxi Manresa en los últimos siete minutos condenaban a un equipo que lo había dado todo ante un rival de máxima exigencia.

Quintetos titulares: Dani Pérez – Brandon Taylor – Musa Sagnia – Devin Robinson – Martinas Geben vs Chris Chiozza – Vanja Marinkovic – Dani Díez – Tadas Sedekerskis – Maik Kotsar

Buen inicio local

Arrancaba el encuentro en el Nou Congost con un ambientazo. En Baskonia, erráticos desde el triple y sumaban de dos en dos. Por su parte, Baxi Manresa, con un triple de Dani Pérez y los interiores acertados, daban la primera ventaja local con el 11-6. A mediados de cuarto, los visitantes anotaban cinco puntos seguidos. Aun así, los manresanos seguían con su juego rápido y un mate del recién recuperado Vaulet ponían otra vez el +5. En los últimos dos minutos, parcial favorable a los del Bages, con cinco puntos de Dani García, para cerrar el periodo 23-14.

Vanja Marinkovic atacando a Musa Sagnia. Fuente: ACB Media Center.

Reacciona Baskonia

El segundo cuarto empezaba con dos puntos de Robinson para poner la máxima con el +11. Justo después, bajaba el acierto en ambos lados. Aun así, reaccionaban los de Dusko Ivanovic acertados en ataque y más agresivos en defensa. 6 puntos seguidos de Rogkavopoulos ponían el 26-22. En Baxi Manresa, un acertado Dani Garcia convertía su segundo triple y con buenas acciones de los interiores ponían el +9. Los vitorianos volvían a reducir la renta con cinco puntos seguidos, pero castigaba con otro triple Dani García. En los últimos minutos, 8-2 de parcial para Baskonia, liderado por Kotsar y Marinkovic, para dejar el encuentro 36-37 al descanso.

Igualdad con alta anotación

La segunda parte iniciaba favorable para los del Bages. Parcial de 8-0, con cuatro puntos de Taylor, para poner el +7. Seguía sin anotar Baskonia, pero llegaba Markus Howard para solucionarlo. 9 puntos para él y un triple de Costello ajustaban el marcador con el 50-49. A mediados de cuarto, el cuarto triple de Dani García daba aire a los locales, pero cinco puntos más de Costello ponían el +1 a su favor. Para Baxi Manresa, aparecía Juampi Vaulet de manera inesperada, con 11 puntos, para sostener a los suyos. Los de Dusko Ivanovic seguían acertados desde el triple y dos más para ellos cerraban el periodo 66-63.

Juampi Vaulet ha reaparecido de la lesión, con 13 puntos y 17 de valoración. Fuente: ACB Media Center.

Apagón manresano

Los últimos diez minutos se preveían muy igualados en el Nou Congost. En Baxi Manresa, cinco puntos de Brandon Taylor mantenían la ventaja local. Por su parte, Baskonia se mantenía en partido sumando de dos en dos. Volvía a aparecer Howard con otro triple siendo la pesadilla de los del Bages. Nervios en pista y un intercambio de canastas dejaban el encuentro 79-79 a falta de cinco minutos. Bajaba la anotación para ambos equipos, pero un 2+1 de Taylor ponía el +3. Aun así, llegaban malas noticias para los locales. Parcial de 8-0 para Baskonia, que con un triple de Moneke, casi sentenciaba el partido. Solo siete puntos en los últimos siete minutos condenaba al Baxi Manresa. Victoria de Baskonia por 82-90 en el Nou Congost.

Robinson-Taylor-Vaulet

Los mejores de Baxi Manresa han sido Devin Robinson, Brandon Taylor y Juampi Vaulet. El primero ha hecho un buen partido cogiendo responsabilidades y aportando en ataque y en defensa. Robinson ha acabado con 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 18 de valoración. En segundo lugar, Taylor ha completado un partido notable aunque errático desde el triple. El base ha acabado con 14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 4 faltas recibidas y 16 de valoración. En tercer lugar, y la mejor de las noticias, ha sido la reaparición de Juampi Vaulet. El alapívot, que llevaba bastante tiempo sin jugar debido a una lesión, ha vuelto por la puerta grande dejando muy buenas sensaciones. El argentino ha acabado con 13 puntos sin fallo en el tiro y un 2/2 en triples para 17 de valoración.

Rueda de prensa de los entrenadores de Baskonia y Baxi Manresa.

82 – BAXI Manresa (23+13+30+16): Pérez (5), Taylor (14), Sagnia (2), Robinson (15), Geben (7) -cinco inicial-; Badio (7), Williams (-), Garcia (14), Steinbergs (3), Valtonen (-), Vaulet (13) y Oriola (2).

90 – Baskonia (14+23+26+27): Chiozza (4), Marinkovic (12), Díez (3), Sedekerskis (7), Kotsar (8) -cinco inicial-; Howard (20), McIntyre (-), Rogkavopoulos (10), Costello (20) y Moneke (6).

Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Nou Congost ante 5.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *