mayo 28, 2024

Un Baxi Manresa sólido asalta el Principado

0
1234T
Andorra2312242786
Manresa2524152690

Morabanc Andorra

86

1234T
Andorra2312242786
Manresa2524152690

90

Baxi Manrresa

Morabanc Andorra

86

-

90

Baxi Manrresa

  • Q1
    23- 25
  • Q2
    12- 24
  • Q3
    24- 15
  • Q4
    27- 26

Los de Pedro Martínez han dominado en la primera parte, pero el mal tercer cuarto casi les cuesta caro ante un MoraBanc Andorra luchador hasta el final. Aun así, los manresanos han sabido cerrar el encuentro para sumar la quinta victoria de la temporada.

Baxi Manresa se ha llevado el triunfo ante MoraBanc Andorra en el Pavelló de Govern en la J9 de esta Liga Endesa. Los manresanos han salido desde el inicio a por el partido dominando durante toda la primera parte. Un mal tercer cuarto de los visitantes ha puesto emoción al encuentro, pero lo han sabido cerrar sin complicaciones. Por su parte, los andorranos, han ido de menos a más y en la segunda parte han luchado hasta el final, pero la desventaja inicial ya era irreparable.

Inicio igualado

El partido empezaba igualado con una alta intensidad. Arrancaba MoraBanc Andorra con un triple de Stan Okoye y un mate de Tyson Pérez para ponerse 5-0, pero respondía Baxi Manresa con buenas acciones de Brancou Badio y Brandon Taylor para poner el 5 a 9 en el marcador. Intercambio de canastas de los pivots en los dos lados para igualar el encuentro. Cuatro puntos consecutivos de Tyson Pérez, pero respondía Dani Pérez desde el triple. Muchas pérdidas de los andorranos en estos minutos y lo castigaban los visitantes anotando en dos contraataques. Otro triple de Dani Pérez era contestado por el base local Markel Starks con un triple lejano que dejaba el partido en un 23 a 25 al final del primer cuarto.

Contraataques y dominio manresano

El segundo período arrancaba con baja anotación en los dos conjuntos. 2+1 de Dani Pérez. Y aparecía en el partido el ex-manresano Jerrick Harding con sus dos primeros puntos en la temporada con el MoraBanc Andorra. Triple de Travante Williams que se estrenaba en el encuentro. Marcis Steinbergs anotaba en una buena continuación en la que era la tercera asistencia de Dani Pérez y otro contraataque manresano convertido por Elias Valtonen ponían el 31-37. Lo paraba Natxo Lezkano (min 15).

A la represa, seguía como un rodillo Baxi Manresa, anotando con otro contraataque de Valtonen. Los locales seguían sin encontrarse en pista, perdiendo muchos balones. Un triple de Steinbergs y otro contraataque de la mano de Williams ponían la máxima con el +12. Cuatro puntos consecutivos de Devin Robinson y dos de Tobias Borg cerraban el cuarto para llegar al descanso con el 35-49.

Un MoraBanc peleón

La segunda parte empezaba igual que los primeros 20 minutos con un Baxi Manresa dominando el encuentro. Cinco puntos consecutivos de Brancou Badio ampliaban la renta hasta el +17, pero MoraBanc Andorra no se rendía. De la mano de sus interiores Tyson Pérez y Felipe Dos Anjos, mantenían a su equipo con opciones y lo paraba Pedro Martínez con el 45-58 (min 6) porque se estancaba el ataque manresano. Después del tiempo muerto, cinco puntos seguidos de los locales y Baxi Manresa no reaccionaba. Una canasta de Tyson Pérez era respondida con un triple de Badio para mantener el +12. En los últimos dos minutos del periodo, un parcial de 7-0 acercaba a los locales en el marcador hasta el 59-64.

No podía empezar de mejor manera el último cuarto para los del Bages. Parcial de 7-0 y aumentaban otra vez la diferencia hasta el +12. Aun así, los andorranos movían bien el balón en ataque y anotaban un triple liberado de Tobias Borg. Seguía Dani Pérez intratable desde el triple con otro más para ponerse con un 3 de 4. Otro triple de los visitantes, esta vez de Brandon Taylor y lo paraba Natxo Lezkano 63-77 (min 34). Después del tiempo muerto, un triple de Robinson era respondido con un mate de Stan Okoye. Gran acción de Brancou Badio en los últimos segundos de posesión y un triple de Brandon Taylor ampliaban la renta otra vez para Baxi Manresa. Triple de Borg para Andorra, pero respondía Taylor con otro. Lo paraba Lezkano con el 74-88 (min 38). Después del tiempo muerto, parcial de 6-0 para los locales y ahora era Martínez quien pedía tiempo muerto. Mate de Devin Robinson después de rebote ofensivo para cerrar el partido y llevarse la victoria por 86 a 90.

Cuarteto anotador en Baxi Manresa

Los once jugadores que han disputado el encuentro para el cuadro catalán han hecho un gran partido. Pero si tenemos que destacar a algunos jugadores serían Devin Robinson, Brancou Badio, Brandon Taylor y Dani Pérez. El ala-pívot, Robinson, ha vuelto a demostrar ser todo un referente en pista con una actuación brillante. Sus números han sido 19 puntos y 7 rebotes para 27 de valoración. Badio y Taylor, con 15 y 14 puntos respectivamente, han sido pilares fundamentales en la anotación manresana. Cuando peor estaba el equipo, ellos sacaban su determinación desatascando el ataque con buenas acciones individuales. Y por último, tenemos que nombrar a Pérez. El base ha estado excelente en la dirección de juego, repartiendo 6 asistencias y además anotando 12 puntos con un 3 de 6 en triples.

MoraBanc Andorra: Starks (5), Borg (11), Okoye (10), ‘Tyson’ Pérez (22) y Marin Maric (13) -cinco inicial-; Montero (6), Andric (4), Somogyi (-), Juan Rubio (3), Dos Anjos (4) y Harding (8).

BAXI Manresa: Badio (15), Taylor (14), Robinson (19), Musa Sagnia (-) y Geben (2) -cinco inicial-; Valtonen (7), Steinbergs (12), Travante Williams (5), Dani Pérez (12), Coulibaly (2) y Oriola (2).

Parciales: 23-25 / 12-24 / 24-15 / 27-26

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Alfonso Olivares, Fabio Fernández

Imágenes obtenidas de D. CATALÁN/ACB PHOTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *