1500x500
1234T
MOR1519162272
LHM2718211581

CB StarLabs Moron

72

1234T
MOR1519162272
LHM2718211581

81

Lobe Huesca La Magia

CB StarLabs Moron

72

-

81

Lobe Huesca La Magia

  • Q1
    15- 27
  • Q2
    19- 18
  • Q3
    16- 21
  • Q4
    22- 15

El CB Starlabs Morón suma la segunda derrota consecutiva, tras caer derrotado en casa contra el Lobe Huesca La Magia. 

De nuevo ambiente de gala en casa, la afición volcada con los naranjas y una sorpresa que pocos esperaban, la presencia del seleccionador español Sergio Scariolo. Todo estaba preparado para que los locales volvieran a la senda de la victoria, mas esa senda se volvió esquiva desde los primeros instantes del encuentro. El partido se disputó a las 18h y los locales salieron como si se acabaran de despertar de una larga siesta o peor aún, como si todavía estuvieran en ella. 

Siestón en el Alameda. 

Salto inicial y el balón ya bota. Unos primeros minutos de tanteo con bastantes imprecisiones por parte de ambos equipos, ninguno consigue marcar su ritmo y el intercambio de canastas presagiaba iguladad pero… Saltan las alarmas en el CB Morón, Albert Planell se tiene que retirar lesionado, lo cual hace que la ya mermada rotación interior sevillana sea si cabe más complicada de cuadrar. Huesca comienza a dominar el timing del juego, lleva el partido a su terreno aprovechando su enorme superioridad interior hace del fuera dentro su bastión ofensivo, esto unido a la falta de acierto de parte morenense provoca un parcial de 8-18 (16 de ellos en los últimos 3 minutos) que destroza no solo el marcador, sino que también lo que restaba del encuentro. Tocaba cambiar el chip sobre todo en defensa. 

Mejor cara, pero insuficiente 

El cambio de paradigma del segundo cuarto es más que evidente, el dominio demostrado por los visitantes se diluye por completo. Entramos en una fase de golpe por golpe que da una sensación de que el Starlabs había vuelto al partido. Nada más lejos de la realidad este intercambio benefició de manera indirecta al equipo que llevaba doce de ventaja y ese era Huesca. Los esfuerzos de los chicos de José Santaella no eran suficientes para recortar, pese a que se gana el cuarto el electrónico refleja un 45-34 al final de los primeros 20 minutos. Tocaba remar de lo lindo en la segunda mitad, si se quería sacar la victoria. 

No hay remos para tanto barco. 

La mejoría del segundo cuarto sólo fue un espejismo, la obligación de jugar con Jiménez al 4, sumado al tremendo porcentaje de tiros de 3 errados conlleva que de nuevo Lobe Huesca se haga dueño y señor del partido. La defensa tampoco funciona, puesto que la falta de juego interior impide el control del rebote en ambos lados de la pista, los morenenses se ven obligado a jugar en estático y no es un equipo pensado para ello. Este tercer cuarto es la puntilla que cierra el ataúd del encuentro, un 16-21 que pone un más 16 e imposibilita cualquier posibilidad de remontada. 

El Cuarto del Honor 

Por sacar un punto positivo de este mal partido del CB Starlabs Morón, nos quedamos con este último cuarto donde, por fin el equipo se encuentra, anota con cierta fluidez y cierra su aro. La importancia de terminar bien un lance tan difícil sólo puede verse a posteriori y explican muy a las claras que estos jugadores no se rinden y afrontan los problemas de frente y con la capacidad de mejorar a través de ellos. El marcador final fue de 72-81, un resultado que puede ser hasta positivo de cara a la segunda vuelta los averages. 

La semana que viene el CB Starlabs Morón visita al S D Ponferrada, una victoria en tierras bercianas puede tener un efecto balsámico y permitir a los sevillanos no descolgarse de los puestos de privilegio de la conferencia oeste. 

Ficha técnica 

Imagen Tw CB Starlabs Morón/ Feb Baloncesto en Vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *