mayo 20, 2024

Un Burgos que fue demasiado para un Cáceres en horas bajas

0
1234T
Cáceres151962060
Burgos2117222181

Cáceres Basket

60

1234T
Cáceres151962060
Burgos2117222181

81

San Pablo Burgos

Cáceres Basket

60

-

81

San Pablo Burgos

  • Q1
    15- 21
  • Q2
    19- 17
  • Q3
    6- 22
  • Q4
    20- 21

El Cáceres cae en casa frente al San Pablo Burgos en una segunda parte caótica, en el que el equipo de Roberto Blanco volvió a tener unos minutos de desconexión que le costaron el partido. Resultado: Cáceres 60-81 Burgos.

Como ya comentábamos en la previa, iba a ser un partido muy complejo para el Cáceres, en frente tenía a un rival que como era de esperar le pasó por encima y en la segunda parte dio todo un recital de baloncesto ante la pasividad defensiva del equipo local en algunos momentos.

El partido comenzó con un peligroso parcial de 6-0 para el Burgos, pero el Cáceres supo reaccionar al buen inicio de su rival y rápidamente se conectó al partido. Un igualado primer periodo que acabaría con una diferencia de 6 puntos a favor del equipo visitante.

En el segundo cuarto mejoró el Cáceres, supo aguantar las envestidas del contrario y como en el primer cuarto, estaba dominando el rebote bajo los dos tableros y encontrando buenas situaciones para Dikembe en el poste bajo. Se llegaría a los vestuarios con un +4 favorable al equipo burgalés, pero con un Cáceres que parecía hasta ese momento poder competir el partido.

En el descanso, como en el anterior partido frente al Alicante, tocaba seguir con la presentación de la cantera, esta vez era el turno para los niños del San Antonio y de las Josefinas, ambos equipos vinculados a la entidad verdinegra.

Roberto Blanco da indicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto./ David Burgos.

El tercer asalto iba a ser una auténtica pesadilla para el Cáceres, que encadenaría una serie de pérdidas y de errores defensivos que el San Pablo Burgos no perdonaría, endosando innumerables golpes a un Cáceres que apenas podía contenerlos y que no encontraba la manera de salir de aquella situación. A medida que pasaban los minutos la diferencia cada vez iba siendo más grande y se llegaba al último cuarto con una desventaja casi insalvable para los cacereños (40-60). El Cáceres solo anotó 6 puntos en este tercer cuarto, de ahí la gran diferencia con la que se llegaba al último.

Un último cuarto sin complicaciones para el San Pablo Burgos y que solo sirvió para que la afición local mostrara su descontento con múltiples reproches hacia sus jugadores. Hubo pitos para casi todos los jugadores del equipo, que ya encadenan 4 partidos sin conocer la victoria y que jugarán el sábado en Cantabria una auténtica final por la permanencia.

En rueda de prensa, Roberto Blanco mostró su descontento con el resultado y achacó en parte la mala situación que atraviesa el equipo a las bajas a la que hoy se sumaba la de Pau Carreño. También pasó por sala de prensa Dani Rodríguez, quien afirmó que “hoy no es día para matar al equipo” refiriéndose también a que algunos jugadores estaban muy fatigados físicamente debido a las múltiples bajas que arrastraban. 

Enlace de las ruedas de prensa:

Ficha técnica

Estadísticas: Cáceres- Bonilla (5), Atencia (12), Raitanen (4), Cepukaitis (7), Dikembe (13), Grantt (7), Dani Rodriguez (6), Juanjo Santana (6).

San Pablo Burgos- Speight (5), Wiliam (5), Heinonen (2), Barrera (2) Corbalan (5), Vene (10), Kasibabu (7), Rosa (18), Lapornik (4), Fischer (12), Ali (11).

Imágenes realizadas por David Burgos, colaborador de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *