Un canterano que vuelve
El Movistar Estudiantes confirma el retorno de Héctor Alderete, una joven promesa que vuelve tras superar una dura lesión la temporada pasada.
Ya es oficial, la vuelta de Héctor Alderete es una realidad para el primer equipo de Movistar Estudiantes. Tras un año de paréntesis para recuperarse de la rotura de ligamento del cruzado anterior que sufrió en la temporada 2022-23, el canterano del club vuelve a su casa.
Este jugador es un fruto de la cantera colegial, ya que ha pertenecido desde muy pequeño en las categorías base. Ha ido destacando con el paso de los años en su trayectoria, convirtiéndose en una joya y futura promesa del baloncesto español antes de su lesión.
Un habitual del Estu
Alderete haría su debut en el primer equipo en la temporada 2021-22 en LEB Oro, disputando 10 partidos con 11 minutos por encuentro. Aunque esa misma temporada la finalizaría en las filas del Hestia Menorca en calidad de cedido, donde promedió un buen papel durante su escasa estancia en las Islas Baleares.
En la temporada 2022-23, volvió a formar parte del primer equipo del club estudiantil, hasta que en abril de 2023 sufrió una grave lesión que le alejó de la pista durante meses.
En cuanto a la selección, ha sido un jugador habitual en las convocatorias de las categorías inferiores y, también, ha sido convocado para entrenar con la absoluta de Sergio Scariolo.
Para Pedro Rivero, este jugador dará mucha intensidad al equipo y ayudará en la subida del balón. Un jugador comprometido con el club y que inculcará los valores de un Estudiantil a los nuevos miembros de la plantilla.
En las redes sociales su retorno ha sido toda una alegría para una afición que vuelve a creer en el club, equipo y en el ansiado ascenso, ya que jugadores de la casa es lo que más les gusta de ver, y Héctor Alderete tiene calidad y talento a raudales a explotar.
Héctor Alderete es el undécimo jugador anunciado de la plantilla de Movistar Estudiantes para la temporada 2024-25.
Una marcha esperada
Por otro lado, el Movistar Estudiantes confirmó la no continuidad de Nikola Rakočević. Algo que no sorprende debido a su poca participación en el último tramo de la temporada, con escasa participación y casi siempre era el descartado de las convocatorias por Pedro Rivero.
Un fichaje erróneo, que no se ha entendido, donde incluso el presidente admitió que fue un error su contratación. Por ello el anuncio oficial de su no continuidad del club fue muy escueto, casi se puede resumir en pocas palabras.
Recordemos que este jugador llegó al club colegial a mitad de temporada para ayudar a suplir la plaga de lesiones que había dentro del equipo.
Sin pena ni gloria, le decimos adiós.
Imágenes cedidas por el Movistar Estudiantes.