Un clásico de temporada

Como ya vimos, al final pasó el UCAM Murcia y será nuestro rival en semifinales, ya es todo un clásico esta temporada en la que como mínimo nos vamos a enfrentar hasta 6 veces. Por ahora el Unicaja les ha ganado las 3 primeras y espero que las tres siguientes también, aunque por otro lado veo difícil ganar tres partidos seguidos al UCAM Murcia y aunque somos los “favoritos” hay que tenerle mucho respeto a este Murcia que ha eliminado a todo un Valencia Basket.
Por ahora no sabemos cual va a ser la baja, pero se puede prever dos cosas, la primera es que podría seguir siendo Kendrick Perry, ya que si no se encuentra al 100% Ibon lo reservará, también podemos pensar que Lima puede ser el descarte, ya que aunque UCAM Murcia ha incorporado ha Yanis Morin, tras las lesiones de Birgander y Todorovic su físico en pintura ha decaído, haciendo así menos falta la rotación en un primer partido en las posiciones interiores.
Cómo llegan los equipos
Pues esto no debería ser novedad para nadie, por parte local, el Unicaja de Málaga llega con buenas sensaciones tras ganar al Baxi Manresa en el Nou Congost. Además los cajistas han tenido un mayor descanso que su rival, ya que como sabemos Valencia Basket llevó la eliminatoria al tercer partido tras ganar en el Palacio al UCAM Murcia.
El Murcia llega sin nada que perder, esto puede ser “malo” en clave Unicaja, ya que es un rival que aunque conocemos muy bien, viene sin ningún tipo de presión y eso hará que no le tiemblen las manos, al menos en este primer partido. Por otro lado, el UCAM Murcia está haciendo un temporadon, final four en BCL, clasificados en copa del rey aparte de que es la primera vez en su historia que llegan a semifinales de la Liga Endesa y para ellos esto ya es una pequeña victoria y ya que tienen la oportunidad ¿Por qué no más?

Jugadores
En el Unicaja la verdad es que hay poco que comentar, es decir, cualquier jugador se puede salir y hacer un partidazo prácticamente, ya que como hemos visto a lo largo de la temporada el Unicaja ha ido ganando los partidos con contundencia en muchas ocasionas, además de que siempre ha habido algún jugador que se ha salido. Aún así espero que haya jugadores que den un pasito al frente, Dylan Osetkowski, el MVP de la afición, lleva ya unos meses a bajo nivel y me gustaría que empezase a ver otra vez esa magia que tenía en su juego, ya que de subir el nivel sería clave para estas eliminatorias finales.
Por parte del UCAM Murcia hay que preocuparse de varios jugadores, que ya conocemos pero ahora en los playoffs están a un nivel increíble. El primero es Dustin Selva, el estadounidense ha hecho unos cuartos increíble contra el Valencia Basket, y puede causar muchos problemas como empiece a enchufar ya que tiene una manita increíble. Por otro lado encontramos a varios exteriores, Dylan Ennis es uno de ellos, el canadiense lleva toda la temporada demostrando el por qué lo han fichado, el líder en mayúsculas de este UCAM Murcia. Otro nombre es Jonah Radebaugh, es sin lugar a dudas el jugador con mayor amenaza desde el tiro exterior, hay que tener cuidado ya que sus dos partidos en la Fonteta fueron de 10.
Desde un punto de vista más colectivo, en el partido va a ser clave la lucha por el rebote, al igual que el partido de la BCL, donde el Unicaja hizo muchísimo daño al UCAM con puntos de segundos esfuerzos, este partido no va a ser menos y se pueden variar la tornas totalmente, ya que como se ha visto en los cuartos el Baxi Manresa anotó muchos puntos tras rebote y hasta que el Unicaja no lo logró controlar no consiguió desplegar su juego.
Fotos de: FIBA, BCL.
