Un debilitado Coviran se mide al Baskonia

El Coviran Granada visita al Baskonia el próximo domingo a las 18:00 horas mermado en el juego interior por las bajas de Vicedo y Wiley. El estadounidense de pasaporte macedonio está recién operado de la mano izquierda y tiene un desgarro en el pie izquierdo, mientras que el ala-pívot madrileño arrastra una fascitis plantar. Esto hace que el conjunto nazarí vaya con lo justo para intentar competirle a un irregular Baskonia pero con una rotación mucho más larga que el conjunto de Pin.
Un juego interior bajo mínimos
Ante este panorama se quedan como ‘5’ del equipo tanto Rubén Guerrero como Iván Aurrecoechea, que jugarán en Vitoria más minutos de lo habitual, aunque en los últimos partidos también ha sido usado de ‘center’ Amine Noua, yendo al ‘4’ jugadores como Pere Tomás o Elias Valtonen. Si ya de por sí es complicado ganar en Vitoria, estas bajas dificultan aún más la tarea de un Covirán Granada que también ha estado justo de efectivos esta semana para entrenar en el Palacio de los Deportes por las ausencias de Vicedo y Wiley y algún jugador con gripe como ha afirmado Pin en rueda de prensa.
Un Baskonia marcado por la irregularidad
Después de sacar la victoria en casa ante Básquet Girona, los rojinegros tratarán de dar la sorpresa ante un Baskonia que disputa doble jornada de Euroliga. El equipo dirigido por Pablo Laso perdió por 92-85 en la pista del Mónaco este miércoles por la noche en partido correspondiente a la jornada 25 de la Euroliga, mientras que sin tiempo para el descanso este viernes reciben en Vitoria al Maccabi Tel Aviv. Los vitorianos, que el pasado 30 de diciembre se reforzaron con Luka Samanic procedente de la Cibona y los dos últimos cursos en los Utah Jazz de la NBA, no terminan de arrancar. Son undécimos, a una victoria del Barça que es el que marca el corte de los ocho primeros en la liga Endesa, y aún no han encadenado en la competición doméstica tres triunfos consecutivos. De hecho, vienen de perder con contundencia ante Unicaja. Pero, pese a todo, el potencial de los vascos es tremendo. Jugadores como Tadas Sedekerskis, que reapareció la pasada jornada tras perderse cinco duelos por lesión, Markus Howard, Forrest, Chima Moneke , Rogkavopoulos o los interiores Khalifa Diop y Hall hacen de los baskonistas un equipo fuerte y de calidad.
El entrenador nazarí abunda en que el actual Baskonia es imprevisible, capaz de lo mejor y, también, de lo peor, con versiones diferentes. “Sí, es irregular. El otro día, por ejemplo, contra el Mónaco perdía por 15 puntos al descanso y, de pronto, se puso a dos y hasta se adelantó, es un equipo que tiene momentos muy buenos y rachas espectaculares. Pero, a la vez que tienen fases brillantes, a veces hace minutos en los que no da continuidad al juego. Por eso, hay que intentar estar siempre muy metidos en el partido, para que coincidan esos malos momentos suyos con buenos nuestros, y ahí sacar alguna ventaja”.
Los partidos en Vitoria siempre han sido beneficiosos para los locales: el 5 de marzo de 2023, Baskonia ganó por 105-81, y el año pasado la victoria baskonista fue por 104-88. Sin embargo el reciente enfrentamiento en el Palacio entre ambos equipos fue muy competido y se resolvió en los instantes finales por un ajustado 73-75 para los de Laso.
En la búsqueda de un ‘center’
Las obligadas bajas por lesión en la plantilla, hacen que por primera vez durante la temporada y por necesidad, el técnico granadino se plantee firmemente acudir al mercado para realizar un fichaje para el juego interior, eso sí, el mismo Pin advierte que «tenemos que tener paciencia para que aparezca lo que nos interesa». Ante el posible interés y rumores sobre Kostas Antetokoumpo, el propio Pin lo ha desmentido en rueda de prensa: «Nos hemos puesto en contacto con todas las agencias y cuando hablamos con la de Kostas ellos no nos hablaron de él. Seguramente tengan otra opción cerrada. De lo que hemos hablado con su agencia, él no es una opción que nos hayan propuesto». El cuerpo técnico por tanto se centra en la búsqueda de un center que puede ser un perfil intimidador y atlético o un perfil diferente para jugar en el poste bajo.
Foto del autor.
