octubre 9, 2024

Un desastroso tercer cuarto condena a BAXI Manresa

0

Dani Garcia atacando ante la defensa de Jean Montero. Fuente: acb Photo / J. Alberch

1234T
Manresa302392890
Andorra2821242497

BAXI Manresa

90

1234T
Manresa302392890
Andorra2821242497

97

MoraBanc Andorra

BAXI Manresa

90

-

97

MoraBanc Andorra

  • Q1
    30- 28
  • Q2
    23- 21
  • Q3
    9- 24
  • Q4
    28- 24

Los de Pedro Martínez empezaron bien con acierto, pero un tercer período horrible les ha condicionado hasta el final

BAXI Manresa ha caído por 90-97 ante MoraBanc Andorra en la J30 en el Nou Congost. El partido ha arrancado con un alto acierto y los del Bages han cogido una primera ventaja, que han recortado los visitantes antes del descanso. Ya en la segunda parte, un lamentable e inexplicable tercer cuarto ha condenado a los manresanos que veían como los del Principado se iban en el marcador. En el tramo final, ha subido el acierto local, pero ha sido insuficiente para tener opciones de victoria.

Inicio anotador en Manresa

Arrancaba el encuentro en el Nou Congost con un MoraBanc Andorra acertado con cinco puntos seguidos, pero respondía Badio con dos triples consecutivos para los locales. Mucha intensidad en pista donde predominaban los ataques. Los visitantes sufrían atrás ante un Badio imparable. Cinco puntos de Robinson y cuatro del senegalés ponían el 19-15 ante unos andorranos que resistían desde el triple. A falta de cuatro minutos, bajaba el acierto de los del Bages y eso lo aprovechaba Andorra para ponerse por delante, con cinco puntos seguidos de Andric. Aun así, reaccionaba BAXI Manresa y con un parcial de 9-3 cerraba el primer período 30-28.

Harding mantiene a Andorra

Tremendo inicio de los de Pedro Martínez en este segundo cuarto con un parcial de 10-0. Cinco puntos más de un Badio excelso, que se ponía ya con quince puntos en su casillero personal, ampliaban la ventaja hasta el +12. Después de tiempo muerto, los de Natxo Lezkano reaccionaban de la mano de Harding con cinco puntos seguidos. Aun así, los manresanos aprovechaban los errores visitantes, con dos triples liberados, para poner la máxima con el +13. A mediados de cuarto, con el 46-33, BAXI Manresa se atascaría en ataque y cinco puntos más de un Harding intratable recortaban la diferencia hasta el -8. Seguía muy mal el conjunto local y Andorra, de la mano de Okoye, con cinco puntos, dejaban el encuentro 53-49 al descanso.

Brancou Badio atacando el aro ante Montero. Fuente: acb Photo / J. Alberch

Apagón manresano

La segunda mitad empezaba con cuatro puntos de los del Principado para empatar el encuentro. A partir de ese momento, bajaba totalmente el acierto en pista. Aparecía Robinson con su tiro de media distancia, pero Montero desde el tiro libre y una canasta cómoda de Maric ponían el 56-60. A mediados de cuarto, los del Bages seguían encadenando malas decisiones y sin acierto en un apagón total e inexplicable. Llegarían dos puntos de Sagnia, una buena defensa y un pase fantástico sobre Vaulet para ponerse a solo dos y cambiar un poco la dinámica. Aun así, seguía Andorra jugando cómodo para volver al +9. A falta de dos minutos, llegaba un mate de Sagnia y después nada más en ataque para BAXI Manresa. Horrible período que se acababa con el primer triple de Montero y el 62-73 en el electrónico.

Desastre en el Nou Congost con maquillaje final

Los últimos diez minutos arrancaban de la peor manera posible, con cinco puntos seguidos de los del Principado para poner el +16. Aparecía Robinson con un 2+1 y una penetración imparable que hacían creer a los suyos. Bajaba el acierto en pista notándose los nervios presentes y los andorranos, sumando de dos en dos, mantenían la ventaja. Llegaba el momento decisivo a falta de cinco minutos y BAXI Manresa quería engancharse al partido. Dos puntos de Robinson, que era quien tomaba la responsabilidad en los locales, ponían el 74-84, pero dos triples andorranos, que seguían muy acertados, ampliaban la renta otra vez hasta el +18. En el tramo final, llegaría el acierto manresano por parte de Robinson y Travante, para poner el -7. Aun así, sin tiempo para acercarse más, MoraBanc Andorra cerraba el partido para llevarse la victoria del Nou Congost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *