mayo 18, 2024

Un equipo muy sólido sale victorioso en casa

0
1234T
ESTU2012261775
GERNIKA1614111758

Movistar Estudiantes

75

1234T
ESTU2012261775
GERNIKA1614111758

58

Lointek Gernika Bizkaia

Movistar Estudiantes

75

-

58

Lointek Gernika Bizkaia

  • Q1
    20- 16
  • Q2
    12- 14
  • Q3
    26- 11
  • Q4
    17- 17

Desde la derrota en la primera jornada ante el Jairis, el equipo parece otro y ha cogido un vuelo y de que manera: 3 victorias consecutivas contando con la europea.

Un equipo que en este partido contra el Gernika estuvo muy sólido, buscando tiros cómodos y las mejores opciones en su juego colectivo. Siempre por delante en el marcador y dando tirones. Los dos primeros el Gernika se recompuso, pero como bien dice el dicho a la tercera va la vencida: el Estudiantes Femenino logró escaparse en el tercer cuarto con un parcial de 26-11 que resultó clave para lograr finalmente la victoria por 75-58.

Muchas alternativas

David Gallego volvió a repetir el mismo quinteto inicial que el Jueves en Italia, con Camilion y Treffers de inicio con las de siempre: Begoña De Santiago, Marena Whittle y María Eraunzetamurgil.

El partido comenzaba con el primer triple de las visitantes, aunque el Estudiantes respondía con otro de Whittle y un robo de Begoña con otra canasta más: 5-3

El inicio del equipo colegial fue demoledor. ¡Vaya exhibición del ESTU! en cuanto anotación con una Whittle onfire que lleva 7 puntos, el equipo colegial ya se marcha +10 en el marcador: 14-4

La defensa del Gernika muy blandita, flotando y dejando mucho espacio a las tiradoras del equipo colegial: parece una piscina su canasta, entra todo!

Sin embargo, parcial ahora de 0-6 para las vascas que están haciendo mucho daño por el centro de la defensa del ESTU, hay que cerrar el pasillo chicas: 17-10. David Gallego lo intenta arreglar con un Tiempo Muerto.

Seguía la sangría, en ataque antes se metía todo y ahora se falla todo, 0-9 de parcial: 17-13.

FINAL CUARTO: 20-16 con dos triples anotados de cada equipo, Laura Méndez y Ariztimuño. Cuarto con muchas alternativas por parte de ambos equipos.

El Gernika es un chicle

Comenzaba el segundo cuarto y las Women in Black seguían ciegas en ataque, dos minutos pasan hasta que Whittle anota, esto se aprieta cada vez más: 22-20.

De repente, pequeña ventaja para el ESTU de 28-20 con un buen parcial de 6-0: Lucas lo para.

El Gernika vuelve a hacer la goma y se vuelve acercar en el marcador tras el Tiempo Muerto con un parcial idéntico que le endosó el ESTU: 0-6 para colocar un apretado 28-26

Muchas imprecisiones ahora en la pista, los ataques se chocan contra las defensas y todo sigue prácticamente igual: 32-28.

FINAL CUARTO: 32-30 Segundo cuarto más igualado y con menos anotación que en el primero. Veremos si consigue despegarse finalmente el Estudiantes en la segunda parte.

Tercera escapada, ¿La definitiva?

Comienzo perfecto del Estudiantes, 6-0 de parcial con dos canasta de Whittle que vuelve a hacer de las suyas, ¡que jugadora! 38-30

Laura Méndez en un gran tiro en suspensión pone el 43-32, de nuevo por encima de los +10, tercera escapada del ESTU en el partido: Lucas lo tiene que parar de nuevo.

TRIPLAZO de Laura sobre la bocina de la posesión, vaya canasta! 48-39 toca controlar la reacción vasca.

FINAL CUARTO: 58-41 ¡MADRE MIA! que grande eres Laura dos triples suyos, uno en la bocina desde medio campo ponen tierra de por medio en el marcador.

Se confirma la victoria

El último cuarto costó anotar en un principio, ya que pasaron 2 minutos y medio y ningún equipo ha anotado, incluso desde los Tiros Libres y nada: 58-41 esto favorece claro está a las Women in Black que van por delante y el tiempo corre a su favor.

Camilion de 3 deja más claro esto para las chicas de negro, que ahora si parece que aguantan la ventaja, como dice el dicho: a la tercera va la vencida 61-44.

Laura Laura Laura está dejando la red limpia con sus triples: 67-50 vuelve la máxima diferencia a falta de 3 minutos y medio. Salvo hecatombe esto se queda en casa.

Whittle de 3 y animando a la grada, que responde al grito de MVP MVP, vaya fichaje será la estrella del equipo sin lugar a dudas: 72-52

FINAL PARTIDO: 75-58 El tercer cuarto resultó clave para lograr la victoria, en otro partido donde Whittle volvió a ser la mejor 48 horas después de Italia, ¡vaya jugadora! Primera victoria en casa.

Valoración encuentro por el Gernika

El entrenador del equipo vasco en la posterior rueda de prensa al partido ha felicitado al Estudiantes por la victoria, en un partido donde pensaba que su equipo estaba preparado.

El equipo colegial entró muy cómodo y eso nos hace ir desde atrás desde el principio, conseguimos agarrarnos pero nunca con la sensación de dominar y controlar el ritmo del partido.

El tercer cuarto nos ocasionó una mayor precipitación y errores, lo que fue insalvable aunque el equipo siguió luchando hasta el final.

Respecto a una de nuestras preguntas, sobre la marcha de Deanne Bjorklund sí le trastocó en su plan de partido nos respondió: que les trastoca mucho toda la temporada pero es lo que tiene las temporadas, jugadoras que entren y salen, debemos entender la exigencia y demanda de la liga.

Valoración del partido de David Gallego

En la posterior rueda de prensa el entrenador del Estudiantes ha felicitado al equipo por su buen hacer ya que en 48 horas y tras un viaje muy largo, consiguieron una gran victoria.

El comienzo del partido fue muy bueno, con los focos claros y sabiendo lo que teníamos que defender del Gernika. El segundo cuarto fue un poco más enrevesado pero en el descanso aclaramos las ideas para hacer ese gran tercer cuarto.

En cuanto a las respuestas a nuestras preguntas: en la primera respecto a Whittle y a su segundo MVP, nos respondió que si es una jugadora que destaca en cuanto a la faceta anotadora, pero que no fue la única a destacar del partido: Laura Méndez, Billie Massey… que nos han dado mucho solidez.

En cuanto a la segunda pregunta: piensa que el equipo sigue manteniendo una buena línea pero que puede seguir creciendo y mejorando mucho, con algunas jugadoras que tienen que entrar en la dinámica y aportar más como son Sara Zaragoza y Saravia.

MVP

Marena Whittle se convirtió de nuevo en menos de 48 horas, en la MVP del partido con sus 23 puntos, para redondear otra gran actuación coral.

Próxima jornada: el día 21 de octubre a las 19:00 horas ante el Celta Zorka en Vigo.

Movistar Estudiantes: Camilion (13), De Santiago (4), Whittle (23), Eraunzetamurgil (9), Treffers (3) – quinteto inicial – Méndez (15), Mawuli (8), Saravia (-),  Zaragoza (-), Mollenhauer (-), Massey (-).

Lointek Gernika Bizkaia: Nikitinaite (-), Laia (6), Da Silva (-), Madera (6), Berger (10) – quinteto inicial – Larrucea (5), Milapie (8), Bradford (14), Ariztimuño (5), Buch (4).

Árbitros: De Lucas De Lucas, Ángel – Garvín Domingo, Rodrigo – López Lecuona, Alejandro.

Imagen sacada de la web del Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *