Un tercer cuarto apoteósico del Real Madrid hace perder al UCAM Murcia en Madrid (106-92)

0
RS513651
1234T
Madrid 15273921106
Murcia2215253092

Real Madrid

106

1234T
Madrid 15273921106
Murcia2215253092

92

UCAM Murcia CB

Real Madrid

106

-

92

UCAM Murcia CB

  • Q1
    15- 22
  • Q2
    27- 15
  • Q3
    39- 25
  • Q4
    21- 30

El Real Madrid se ha impuesto en la mañana de hoy al UCAM Murcia por 106 a 92 en un partido marcado por el gran acierto de los locales y, sobre todo, la polémica de los últimos segundos del segundo cuarto, aunque algunas decisiones previas eran difíciles de entender. Sin embargo, el Madrid demostró que es el mejor equipo de Europa y derrotó con contundencia a los de Sito Alonso.

Brutal arranque de UCAM Murcia

Arrancaba el partido con un Real Madrid descomunal. El equipo de Chus Mateo salió muy concentrado al encuentro e imponía su ley en ambas zonas de la pista: Llull hacía daño en ataque mientras que Tavares se hacía muy grande en la zona, colocándole un descomunal tapón a Sleva. Sin embargo, UCAM Murcia iba a demostrar que no se achanta ante ningún equipo y, con un parcial de 5-14, se pondría por delante en el marcador. Con un Moussa Diagne inconmensurable, autor de 8 puntos en este cuarto, el equipo murciano se pondría 6 puntos arriba en el marcador (14-20) y obligaría a Chus Mateo a detener el partido si no quería que la diferencia fuese aún mayor. Tras la pausa, nada iba a cambiar en el partido, el equipo blanco seguía muy errático en ataque y los murcianos aguantaban y, tras dos tiros libres de Caupain, llegaban al final del primer cuarto con 7 puntos de ventaja en el luminoso: 15-22.

Reacción blanca con polémica antes del descanso

Con un parcial inicial de 7-0, el Real Madrid iba a igualar la contienda. Las malas ayudas defensivas de Sakho y el rebote ofensivo en el ‘pick and roll’ provocaban que Sergio Rodríguez y Causeur empatasen el choque. El encuentro seguiría eléctrico en este segundo cuarto, aunque los blancos comenzaban a anotar de forma regular. Sin embargo, los universitarios no tirarían la toalla tan facilmente y, a falta de 3:40 para el descanso, solo tenían una desventaja de 3 puntos (33-30). Pese a estar acertado en ataque, UCAM Murcia se marcharía al descanso 5 puntos por debajo en el marcador: 42-37.

El bocinazo final del segundo cuarto tuvo que retrasarse porque los árbitros estuvieron revisando una acción pedida por Sito Alonso. En la última canasta de Tavares, Diagne nota un contacto en su cara y Sito Alonso pide revisión por posible «falta antideportiva» del caboverdiano al pívot del UCAM. Tras estar muchos minutos revisando la acción, los árbitros señalarían falta técnica a Diagne, algo que cabreó de manera descomunal a Sito

Tavares, el mejor del partido, machaca ante la mirada de Hakanson.

Un vendaval llamado Real Madrid

Con el orgullo herido provocado por las discutibles decisiones arbitrales, UCAM Murcia endosó un parcial inicial de 0-4 para acercarse en el marcador. El equipo de Sito Alonso intentaba darle la vuelta al encuentro, pero pequeños ‘arreones’ del Madrid impedían hacerlo. Con tres 2+1 consecutivos, dos de Musa y otro de Tavares, el equipo de Chus Mateo colocaba la máxima ventaja en el marcador hasta el momento, +9 (59-50) y Sito Alonso se veía obligado a pedir tiempo muerto. Por desgracia para los del técnico madrileño, el Real Madrid desplegaría el arsenal de artillería y calidad que poseen sus jugadores. Con un parcial de 22-12 culminado con un tapón y un triple a tabla de Causeur sobre la bocina, los madridistas se escaparían el marcador y se irían al último periodo con el partido prácticamente decidido: 81-62.

Visto para sentencia

Los últimos diez minutos no tendrían mucha historia. Un parcial de 0-6 en favor del UCAM parecía que animaba el partido, pero el alto nivel de los blancos hacía que fuese imposibles volver a entrar en la lucha por la victoria. Poco más había por descubrir en el Wizink Center: el equipo madridista jugaba a placer y Tavares, junto a Campazzo, disfrutaba y hacía disfrutar a la grada del pabellón. En el bando visitante, acciones de Ennis, Caupain y Birgander mostraban la intención de competir hastael final de los universitarios. Sonaba el bocinazo final en el recinto madrileño y el marcador reflejaba un evidente en favor de los madrileños.

Derrota de un UCAM Murcia combativo, que luchó hasta el final y dejó muy buena imagen en los dos primeros cuartos, a aunque se vio salpicado por algunas acciones arbitrales. Tras este partido, losmurcianos viajarán a Tortona, Italia, para debutar en BCL ante Derthona.

Aquí podéis escuchar las declaraciones de ambos entrenadores tras el encuentro.

Real Madrid: Campazzo (14), Llull (10), Musa (10), Yabusele (11), Tavares (18).- Sergio Rodríguez (4), Causeur (13), Hugo González (3), Hezonja (13), Ndiaye (-), Poirier (3), Deck (7).

UCAM Murcia CB: Hakanson (10), Ennis (15), Kurucs (7), Sleva (8), Birgander (16).- Caupain (7), Jelinek (8), Falk (), Sant-Roos (8), Radovic (6), Diagne (10), Sakho (-).

Imágenes obtenidas del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *