20240809_130640

Joe Thomasson refuerza el juego del Dreamland Gran Canaria, que da por cerrada su plantilla.

Se ha hecho de rogar este último fichaje del Dreamland Gran Canaria. Los que sabíamos que estaba hecho, dormíamos a pierna suelta mientras que los otros, se mordían las uñas esperando tan ansiada confirmación.

Tampoco entiendo mucho esos nervios ya que, junto a su querido amigo Caleb Homesley, habían dado todas las pistas posibles en redes sobre su incorporación a la plantilla amarilla, a falta de la confirmación oficial por parte del Club.

Ya pueden todos respirar tranquilos, Thomasson será jugador amarillo para esta nueva temporada.

Un conocido de la Liga ACB

Su paso por la Liga ACB no dejó indiferente a nadie. Formó parte del aquel Baxi Manresa de la temporada 2021-22 que sorprendió a propios y extraños. El escolta nacido en Ohio y con pasaporte georgiano, promedió 13,2 puntos y 3,4 asistencias por partido, sin obviar su acierto desde el triple con un nada despreciable 40%. Seguro que mi amigo Gus Carrasco se acuerda de sus travesuras en la pista.

También hizo de las suyas en el Covirán Granada, donde dejó un promedio de 14,1 puntos y un 3,4 tanto en rebotes como asistencias. Queda claro que Joe es un mete puntos de profesión y que en la pista de baloncesto, se maneja como pez en el agua.

Thomasson, que es lo que aquí llamamos un culo inquieto por su necesidad constante de moverse de equipo, firma por una temporada con opción a ampliar su contrato una más.

Plantilla cerrada y a trabajar

Con la incorporación de Thomasson, el conjunto claretiano tiene ya cerrada su plantilla para esta nueva temporada y se pondrán en las manos de Jaka Lakovic la próxima semana.

La facilidad para adaptar a los jugadores al estilo Jaka, al Club y a sus compañeros, no será tan difícil como en otras ocasiones.

Recordemos que Thomasson ya ha compartido equipo con Homesley y Conditt así que, su integración con el resto puede ser mucho más fluida.

La configuración de la plantilla del Granca se queda con Andrew Albicy, Carlos Alocén, Jovan Kljajic, Caleb Homesley, Joe Thomasson, Miki Salvó, Nico Brussino, John Shurna, Pierre Pelos, Jakub Urbaniak, Mike Tobey y George Conditt IV. Los refuerzos del filial amarillo, que echarán una mano en caso de necesidad, son Dylan Bordón y Massamba Diop.

Sobre el papel, el Dreamland Gran Canaria tiene una de las plantillas más completas de las últimas temporadas. Habrá que esperar para ver cómo Lakovic consigue la cohesión necesaria para que funcionen como un equipo.

Sinceramente, tengo muchas ganas de ver al equipo este año. Todos los clubes se han reforzado bastante bien y los claretianos, no se han quedado atrás.

Personalmente, me ilusiona bastante este equipo. Ahora, toca enfundarse el mono de trabajo (amarillo, por supuesto) y poner en marcha la maquinaria, rogando al cielo que las lesiones nos respeten y que podamos lograr algo grande porque, a este equipo, a este Club, lo llevamos en el corazón. ¡Ay, mi Gran Canaria!

Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *