Un estudiantes intermitente

El estudiantes recibe en casa a Ensino Lugo a las 19:30. El partido de la vigesimotercera jornada de la LF que se jugará como es costumbre en el Magariños.
Estudiantes tiene problemas para ganar, a pesar de que el equipo está demostrando una gran nivel, no hay bajas en la plantilla, aunque se desconoce la situación de la canterana Paula Sarvia. A pesar de no disputar muchos minutos en el equipo, no fue al último partido por culpa de una gripe. Se desconoce si estará recuperada para este partido.
El Estudiantes no consigue ganar fuera
El Estudiantes femenino tiene una gran debilidad y no tiene que ver ni con la plantilla ni con el entrenador. El gran problema que tiene el equipo es la dificultad que tienen para ganar fuera de casa.
Nacho Martínez habla en la previa de lo competitiva que se está volviendo la LF. Dice tener unos objetivos como son llegar a playoff y clasificar a Europa por lo que “cada fin de semana es una final”. “Los de arriba quieren quedar en la zona de Euroliga y los que estamos en medio clasificarse para playoff”. En el caso de Ensino, es un equipo de la parte baja de la tabla, pero no por ello va a ser un partido sencillo.
La última vez que las madrileñas se enfrentaron con las de Lugo, la victoria cayó a su favor (72-77). Aun así, fue un encuentro igualado, pero como previamente se ha mencionado, el equipo de Martínez se hace grande en casa, por lo que debería de ser más sencilla la victoria en esta ocasión aunque nunca se sabe en la LF. Las dos protagonistas de aquel encuentro fueron Lydia Giomi la pívot de las de Lugo y Frieda Bühner.
Un equipo en dinámica positiva
El Ensino Lugo lleva existiendo desde el año 1981. Al principio de los dos mil cayeron a la segunda división femenina, pero llevan en primera división desde 2018. En lo que llevan en la LF, han logrado alcanzar la séptima posición de la clasificación en dos ocasiones. En la previa temporada acabaron con un registro de 14 victorias y 16 derrotas.
Actualmente el equipo de Lugo se encuentra decimosegundo en clasificación, es decir, fuera de plazas de descenso pero no a salvo. Aunque está en una dinámica positiva, con dos victorias en los últimos partidos, las lucenses no van a tener las cosas fáciles. El Magariños no es solo un pabellón mítico de la historia del baloncesto español, sino que también es uno que aprieta mucho.
Fotografía extraída del Flickr de Movistar Estudiantes.
