Viaje con ilusión a Zamora

¡Ya estamos en la jornada 22! Y el Arxil viaja a Zamora para enfrentarse al Recoletas Zamora el sábado a las 17h en el pabellón Angel Nieto, equipo que actualmente se encuentra en la 5º posición de la tabla con un balance de 15 victorias y 6 derrotas. Y lo hace con la ilusión de haber sabido competir en el partido de ida, con un resultado final de 68-74 que se decidió en el último cuarto, pero que acabó con buenas sensaciones para el equipo verde.
Y es que la ilusión debe ser lo último que se pierde. El Arxil llega a esta jornada con una sola victoria en su casillero, con una derrota en casa en la jornada anterior, frente a Al- Qázeres por 63-79 que no dejó precisamente buenas sensaciones, pero ojalá la reciente incorporación de Sofija Zivaljevic permita dar un paso hacia delante al cuadro verde.
Sarah Polleros en modo MVP en la ida
No sé que partido nos depararán el sábado, pero en el precedente más inmediato, destacaron Sarah Polleros con 18 puntos y 20 rebotes además de 7 faltas recibidas, muy bien secundada por Estel Puiggros y Zoe Hernández, si a estas jugadoras, le sumamos a Amaya Scott que está rindiendo a muy buen nivel, pues tendrán que ponerse el traje de faena la tripleta del Arxil, formada por Laneiro-Foster- Liste, si este trío funciona, el partido puede deparar cualquier resultado.
Objetivos muy dispares para ambos equipos
Mientras Recoletas Zamora pelea por no descolgarse del grupo de arriba, están tres equipos con 1 partido de diferencia, con una reciente derrota frente al segundo clasificado, el CAB Estepona, el Arxil está ya a 4 partidos del siguiente clasificado, el Horbisa Spirit Barakaldo y debe tener como objetivo poder competir y seguir dando pasos para mejorar y aprender de la categoría.
Para un equipo, donde todas sus jugadoras son debutantes en la categoría, semiprofesionales, sin refuerzos significativos para afrontar una temporada tan dura y exigente, creo que están haciendo un esfuerzo titánico y nada fácil por brindar una digna competición al recuerdo de Maite Méndez.
Foto de Farodevigo.es
Autores: Rafa Vázquez/Susana Regueira
