mayo 29, 2024

El nuevo fichaje de Morón es todo un gigante del norte, no precisamente porque sea un pívot de 215cm oriundo del norte de Europa, más bien por el apodo de uno de los clubs del lugar donde nació este jugador: Tucumán, este jugador no es otro que el play maker Gastón Zalazar Rodríguez  

Jugador con gran experiencia en ligas Feb  

Puede que el base tucumano, formado como jugador en las categorías inferiores del club Belgrano de Tucumán, esté un poco fuera del foco de la mayoría de aficionados moroneros ,al no ser un jugador habitual en la tercera división del baloncesto español, si bien, es un nombre que suena y mucho a los seguidores de la liga EBA, en la cual, tiene una dilatada experiencia. Gastón llega a España en la temporada 17/18 de la mano del CB Cartagena, su siguiente etapa en el baloncesto español la continuará en el CB Martos donde disputará las campañas 18/19 y 19/20. Este auténtico trotamundos de la EBA recalará, en la 20/21 en La Línea de La Concepción para formar parte del ULB, aunque terminaría marchándose a mitad de la competición fichando para el resto de la liga en el CB Puerto Sagunto. El próximo destino del jugador argentino serán las islas afortunadas, donde jugará en las filas del CB Dadarmo Güiomar en la temporada 21/22, en el curso baloncestístico 22/23 defendería la camiseta del CB La Matanza donde promedió 14.5 puntos 3.7 rebotes y 2.6 asistencias en 23 minutos de juego. 

¿Cuál será el encaje de Zalazar en la plantilla? 

José Antonio Santaella buscaba un complemento en la posición de 1. que tan importante es para el buen funcionamiento de cualquier equipo, quería un jugador muy fiable en el manejo del balón capaz de dar seguridad en la dirección del juego  en los momentos que le tocará estar al mando de las operaciones en pista, estas cualidades están presentes en Gastón, pero no sólo eso es lo único que ha llevado al entrenador cordobés  a decidirse por él, otra de las virtudes del base argentino es su buena mano desde el triple ( un 52% la temporada pasada) lo que lo convierte en una amenaza desde la larga distancia y claro cómo no , la seña de identidad del CB Starlabs Morón, la defensa con sus 190cm y su envergadura, sumados a su buen desplazamiento lateral hacen de este jugador un valor seguro atrás y que pondrá en más de un apuro a los bases rivales .Un clásico de la liga EBA que vivirá en Morón su primera experiencia en Plata. 

De la mano de Zalazar, Morón volverá a moverse a ritmo de cumbia traída desde el jardín de Argentina o ¿por qué no?  la grada el Gallo acabará bailando el” pogo “al son de alguna canción de los Redonditos de Ricota. En cualquier caso, me gustaría decir:  ¡¡¡ Che Gastón, que bueno que viniste!!! 

Fotografía CB Starlabs Morón  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *